X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con un cupón anual del 3,2%

Grifols concluye la refinanciación de su deuda emitiendo 1.000 millones de euros

19/04/2017 - 

BARCELONA (EP). La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha realizado una emisión de bonos por 1.000 millones de euros con vencimiento en 2025 y que devengarán un cupón anual del 3,2%, una emisión con la que concluye el proceso de refinanciación de su deuda.

Los fondos provenientes de esta emisión se utilizarán para refinanciar el bono emitido en marzo de 2014 por importe de 1.000 millones de dólares, que devengaba un interés anual del 5,25%, ha comunicado Grifols a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) este martes.

La compañía ha destacado que, de este modo, concluye el proceso de refinanciación de toda su deuda, por un importe total de 7.300 millones de dólares (7.000 millones de euros) con condiciones de financiación más ventajosas y alargando vencimientos. Así, el coste medio de la deuda se ha reducido en 120 puntos básicos y se sitúa por debajo del 3%, mientras que el plazo medio de la deuda se sitúa en torno a siete años.

El proceso de refinanciación se ha acometido en dos fases, ya que el 9 de enero finalizó la colocación de la deuda asegurada senior, cerrada con una sobresuscripción "muy significativa" que redujo el diferencial al 2%.

Ahora, esta nueva emisión de bonos también se ha realizado en condiciones "muy ventajosas" para la compañía, puesto que el tipo de interés disminuye del 5,25% de la emisión anterior al 3,2% de la emisión actual, y ha registrado una elevada sobresuscripción.

Tras este proceso de refinanciación, la estructura de deuda de Grifols consta de una financiación sindicada a largo plazo con entidades financieras e inversores institucionales por importe de 6.300 millones de dólares, segmentada en dos tramos (Term Loan A y Term Loan B), y de una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

next