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expansión contemplada en su licencia original 

Gran Vía proyecta su ampliación: planea ganar metros para más locales en su planta de 'parking'

17/09/2018 - 

ALICANTE. Los gestores del centro comercial Gran vía exploran posibilidades para dar cabida a nuevos locales alquilables con un plan de ampliación similar al que puso en marcha otro complejo vecino, The Outlet Stores de San Vicente, el pasado mayo. La propiedad del decano de los centros comerciales de Alicante, el fondo británico Europa Capital, planea reconvertir al menos parte de la superficie de su última planta a cielo abierto, ahora reservada a aparcamiento, para habilitar nuevos locales. Se trata de una posibilidad amparada en su licencia de construcción original (el complejo abrió al público en 1998), sobre la que todavía no se ha agotado el derecho de techo edificable que se le reconocía en ese documento. La gerencia del complejo dispone ya del certificado de compatibilidad urbanística en el que se acredita que esos planes de crecimiento para crear nuevos locales sí tendrían cabida, en función de lo que se recoge en ese permiso municipal.

La propuesta de ampliación se viene meditando al menos desde la pasada primavera y las comprobaciones previas para confirmar su viabilidad desde el punto de vista administrativo se produjeron en junio. Sin embargo, aún no se ha materializado con ningún planteamiento concreto, que permita conocer las dimensiones de la actuación. Según fuentes consultadas por Alicante Plaza, el objetivo de los gestores de Gran Vía es ganar espacio suficiente para hacer hueco a nuevos locales que pudiesen procurar el efecto llamada que generó, por ejemplo, el aterrizaje de la tienda de Primark: todo un revulsivo que sirvió para revitalizar el complejo, al tiempo que se llevaba a cabo una remodelación integral de sus espacios internos.

Con todo, hasta el momento no ha trascendido si esos futuros inquilinos para los nuevos locales serían enseñas comerciales (tiendas de moda y complementos, etc.) o si, por el contrario, se trataría de locales de restauración, como los que ahora se reparten, precisamente, en el espacio bajo cubierta de su planta superior. El centro comercial dispone de tres plantas con una amplia oferta de establecimientos de moda, tecnología, belleza y restauración, con hasta 72 rótulos diferentes. Al margen de la citada tienda de Primark, su principal locomotora sigue siendo el hipermercado de la cadena Carrefour, en su planta baja. Este diario trató de recabar sin éxito información oficial de los gestores del complejo sobre los nuevos planes de expansión.

En cualquier caso, la de Gran Vía no es la única propuesta de ampliación que se ha barajado en el mercado de los centros comerciales de Alicante. Como adelantó este diario, Carrefour -nuevo propietario del 100% del complejo Puerta de Alicante tras completar su compra a Klépierre-, también ha venido sopesando a lo largo del último año el desarrollo de una reforma de sus instalaciones con el propósito de renovar su diseño y favorecer su accesibilidad como estrategia para relanzarlo. No obstante, esa pretensión no se ha llegado a poner en marcha ni se ha plasmado todavía con la preceptiva presentación de proyecto y petición de licencia.


Como publicó este diario, el fondo de inversión de origen británico Europa Capital adquirió el complejo de Gran Vía hace ahora justo un año. La división inmobiliaria de Deutsche Bank, RREEF Investment, tenía en venta el centro desde hace meses, y recientemente había traspasado la gestión a la consultora norteamericana Richard Ellis, tras el cierre de Auxideico. Los nuevos gestores se pusieron al frente de Gran Vía a comienzos del pasado septiembre.

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