X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el congreso se celebrará después de verano

Gestora en el PP de Valencia: Génova aparta a Betoret y sitúa al diputado Rubén Moreno

14/06/2017 - 

VALÈNCIA. La dirección nacional del PP ha tomado la decisión de apartar al presidente provincial del partido en Valencia, Vicente Betoret, y dar paso a una gestora tal y como se venía apuntando en los últimos días. El órgano provisional estará presidido por el diputado nacional y ex alto cargo en el Ministerio de Sanidad, Rubén Moreno.

Así, la decisión por parte de Génova se ha adoptado tras una conversación entre el coordinador general, Fernando Martínez Maíllo, y el propio Betoret, en la que el dirigente nacional le ha transmitido la intención desde Madrid de desbloquear la situación colocando este órgano de carácter provisional.

El diputado nacional Rubén Moreno presidirá la gestora

Cabe recordar que la tensión se había elevado notablemente después de que la portavoz de la Diputación, Mari Carmen Contelles, hubiera mostrado su intención de optar al puesto de Betoret. Tras este paso adelante, no se ha producido el acuerdo entre los aspirantes para la convocatoria del congreso, lo que ha conllevado un bloqueo que ni siquiera una primera intervención de Génova pudo resolver.

Así, en los últimos días, desde la dirección regional que preside Isabel Bonig, ya se daba la imposición de una gestora como "mal menor". Precisamente, una de las críticas del sector de Betoret al proceso ha sido que Contelles era una candidata respaldada en la sombra por la propia Bonig.

Betoret cede con la garantía de que la gestora será provisional

En cuanto al presidente provincial, fuentes de su entorno han asegurado que Betoret ha accedido a la constitución de la gestora siempre que sea "provisional" y esté condicionada a la celebración de un próximo Congreso provincial "con todas las garantías" y con el objetivo de "garantizar a los militantes la libertad para elegir presidente".

El hasta ahora presidente ha señalado que su voluntad es "anteponer la voluntad democrática de los militantes" a su cargo, "siempre que se celebre el congreso". Además, ha comunicado a la dirección nacional del partido que "no tiene problema" en dejar el cargo unos meses para ser elegido en los próximos años" si con ello se desbloquea el congreso provincial y se hace "en el marco de la unidad".

Noticias relacionadas

next