X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el patrimonio de su sicav kerad 3 invest va camino de los 14 millones de euros

Gerard Piqué recoge los frutos de sus inversiones financieras en grandes gestoras

3/05/2017 - 

VALÈNCIA. Kerad 3 Invest, la sicav de Gerard Piqué, despidió el primer trimestre del año con el mayor patrimonio de toda su historia, al alcanzar los 13,65 millones de euros, un 2,11% por encima de los 13,37 millones que mantenía al cierre del pasado ejercicio. El buen tono de los mercados financieros en los tres primeros meses de 2017 ha contribuido a la nueva plusmarca patrimonial del vehículo de inversión del defensa 'culé'. Pero también el acierto de sus inversiones, bien por motu propio o por el asesoramiento que recibe.

Lo cierto es que el nuevo récord de Kerad 3 Invest 'esconde' una peculiaridad, que hace tres meses ya avanzó este diario: no tener en la cartera de inversión ninguna acción pura, ni española ni extranjera. Ninguna. Cierto es que a 31 de marzo pasado contaba con posiciones en renta variable, pero corrrespondían a participaciones en instituciones de inversión colectiva (IIC). O lo que es lo mismo: participaciones en fondos de inversión de gestoras de reconocido prestigio mundial.

A esa fecha las tres mayores posiciones en IIC se mantenían en BlackRock International, con el 7,05%, M&G Investment Funds (5,50%) y JP Morgan Flemings Asset Management (5,25%). Otros nombres de calado que figuraban eran los de Amundi, Carmignac, Franklin Templeton, Goldman Sachs, Henderson, Invesco, Nordea, Petercam, Pictet, Pimco, Robeco, Schroder y UBS. La inversión total en instituciones de inversión colectiva rozaba el 70% del portfolio, tres puntos por encima del cierre de 2016, que representaban un patrimonio de 9,52 millones de euros.


Las posiciones más defensivas correspondían a bonos corporativos de empresas españolas (CaixaBank, Ence, Iberdrola, Mediaset...) e internacionales (Arcelor, Bombardier, Fiat, Pemex...). Al final del trimestre la cartera estaba invertida aproximadamente en un 30,01% en renta variable, lo que implica un incremento del 2,56% con respecto al trimestre anterior, debido a un aumento en la exposición a activos de riesgo aprovechando el buen comportamiento del mercado y las todavía atractivas valoraciones y buenos fundamentales económicos. Alrededor de un 52,13% estaba invertido en renta fija al final del periodo.

La sicav Kerad 3 Invest, que está domiciliada en Madrid, fue debidamente registrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 12 de abril de 2013. Desde el 10 de diciembre de 2014 está presidida por Joaqn Piqué Rovira, padre del central blaugrana; mientras la gestión está delegada por UBS en Degroof Petercam (antes denominada Privat Bank) y la depositaría corre a cargo de la sucursal española del gigante suizo UBS.

Actualmente cuenta con 122 accionistas pero solo uno -no hace falta preguntar quién- controla el 86,88% de una sicav donde el 80,80% estaba expuesto en inversiones financieras extranjeras frente al 7,16% en cartera interior y con un 11,36% en liquidez para aprovechar las oportunidades de entrar en los mercados.

Noticias relacionadas

next