X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cuentan con clientes como Generali, Eroski o Toyota

Geoblink continua su plan de expansión internacional y entra en Francia

20/04/2017 - 

VALÈNCIA. Apenas dos meses después de anunciar su entrada en Reino Unido, la empresa Geoblink ha anunciado que ya está disponible su aplicación de Inteligencia de Localizaciones en Francia, prosiguiendo así con su plan de expansión internacional prevista para este año. “La elección de Francia como tercer país donde ofrecer nuestro producto viene motivada por varios de nuestros clientes y su necesidad de poder analizar localizaciones para la expansión de sus establecimientos”, siendo además Francia un mercado estratégico con el sector retail en constante crecimiento, afirma la directora de estrategia de Geoblink, Aurora Rotés.

Geoblink ofrece una aplicación dirigida a empresas que tengan una red de establecimientos y se encuentren en proceso de expansión o quieran entender y mejorar su red de tiendas actual. Cuentan con clientes como Generali, Eroski o Toyota, quienes han podido reducir considerablemente sus tiempos de análisis y acceder a fuentes Big Data geolocalizadas a través de la intuitiva capa de visualización que ofrece la aplicación. Recientemente otro de sus clientes, Sqrups, con un ambicioso plan de expansión mediante formato franquicia afirmaba que gracias a la incorporación de aplicaciones de Inteligencia de Negocio pueden “eliminar el riesgo en la inversión y asegurar la rentabilidad de las operaciones”.

La aplicación presenta un alto grado de innovación en lo que tradicionalmente se conoce como ‘geomarketing’ y que le ha valido el reconocimiento de su trayectoria a través de numerosas premios, como por ejemplo ser, según Bloomberg, una de las 50 startups más prometedoras del mundo, obtener el premio a la mejor empresa B2B en la última edición de la competición internacional de startups South Summit, o el premio a mejor proyecto tecnológico 2016 en los premios EmprendedorXXI de La Caixa y el Ministerio de Economía a través de Enisa. También fue seleccionada durante 2016 en el programa de aceleración de empresas de Lanzadera, del empresario y presidente de Mercadona Juan Roig, así como invertida por el mayor fondo de capital riesgo en España, Nauta Capital, con más de un millón de euros.

A través de sus acuerdos con bancos y otras entidades, el producto de Geoblink incorpora fuentes Big Data de las transacciones comerciales, lo que permite a los usuarios de la aplicación (Directores de expansión, marketing y retail) conocer los hábitos de consumo en una zona comercial, el gasto medio por categoría o el patrón horario diario, semanal y mensual. Además la aplicación permite obtener estimaciones del tráfico peatonal a nivel de tramo de calle, realizar completos análisis competitivos para conocer la distancia a los competidores y algunas de sus características, o datos más habituales como el turismo, la población flotante o el índice de riqueza. Una vez que el usuario localiza una zona idónea para una nueva apertura, podrá ver los locales comerciales disponibles y segmentarlos por tamaño, precio y régimen de compra o alquiler, gracias al acuerdo de Geoblink con las agencias inmobiliarias o el portal inmobiliario Idealista.

En palabras del Fundador y CEO de Geoblink, Jaime Sánchez-Laulhé, la visión de Geoblink a medio plazo es “ofrecer servicios en los países donde las grandes multinacionales de retail operan, así como dónde existe una capacidad de crecimiento para empresas locales en proceso de expansión”. 

Noticias relacionadas

next