X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

asamblea el próximo sábado

Gent de Compromís renovará su Consell entre quejas a las dificultades que pone la coalición

2/07/2017 - 

VALÈNCIA. Este sábado 1 de julio tendrá lugar en la Societat Coral El Micalet de València una jornada de trabajo de la corriente Gent de Compromís en la que está previsto que se proceda a la renovación de la cúpula de la organización y que también servirá para celebrar una reunión de sus cargos institucionales.

Una cita que se produce tras meses de discrepancias entre esta facción de la coalición con las tres patas primigenias, Bloc, Iniciativa y Verds-Equo, por su deseo de tomar mayor partido en la toma de decisiones en la formación política. De hecho, desde este movimiento deslizan que para la organización de este proceso han tenido dificultades dado que no han podido convocarlo por "cauces oficiales". 

"Hemos tenido problemas para transmitir la jornada a los militantes que pertenecen a Gent de Compromís por la vía reglamentaria por así decirlo y ha tenido que funcionar más el boca a boca", explica a este diario uno de los miembros de la corriente, que considera que siguen sin ponerse todas las facilidades necesarias que implicarían un reconocimiento de los afiliados a la coalición.

Víctor Arroyo y Marian Campello, dos miembros destacados de Gent de Compromís. Foto: EVA MÁÑEZ

En cuanto a la reunión en sí, está previsto que se presente una candidatura de consenso que tenga como objetivo, además de avanzar en su organización interna, seguir planteando batalla dentro de Compromís para avanzar en las reivindicaciones pendientes dentro de la coalición como el incremento de la capacidad de los militantes directos, los que no pertenecen a ninguna de las tres patas. 

En este sentido, cabe recordar que el partido quedó descabezado con el abandono del cargo de la coordinadora, Marian Campello, y del secretario de Organización, Cristian Ballesteros, en noviembre de 2016, por lo que hasta ahora las caras visibles de Gent de Compromís han sido Alba Encina y Víctor Arroyo, los militantes que fueron nombrados como negociadores con la coalición para ganar peso dentro de la formación valencianista.

Primero, la reunión institucional

Según el horario facilitado desde Gent de Compromís, la primera cita será un 'aplec' de todos los cargos institucionales de este grupo con a finalidad de "compartir un espacio de reflexión y poner en común diferentes ideas, opiniones y estrategias de cara a continuar progresando en el futuro de la organización y sobre la situación actual que vive Gent de Compromís".

Las conclusiones de esta reunión serán expuestas a la militancia en la asamblea que tendrá lugar posteriormente a las 12 del mediodía.

Noticias relacionadas

next