X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ALCANZA LOS 8 MILLONES DE CLIENTES POTENCIALES

Gas Natural Fenosa se adjudica dos concesiones en tierras mexicanas

21/12/2017 - 

MADRID (EP). Gas Natural Fenosa se ha adjudicado dos nuevos permisos de distribución de gas natural en México, que le permiten alcanzar los ocho millones de clientes potenciales en el país, informó la compañía. En concreto, la energética ha obtenido los permisos de distribución para los Estados de Campeche y Yucatán, que se encuentran entre los más desarrollados del país.

A través de estos permisos, el grupo abastecerá a un mercado de 513.000 nuevos usuarios potenciales, que se suman a los 7,6 millones de mercado potencial que conforman las zonas geográficas (Sonora, Sinaloa, México D.F. o Bajío Norte y Bajío Sur) donde ya tiene presencia y concesiones.

La compañía presidida por Isidro Fainé señaló que en los primeros cinco años del permiso realizará "una fuerte inversión" para expandir la red de distribución de gas natural en los nuevos municipios. En concreto, la zona geográfica denominada Campeche comprende los municipios de Del Carmen, Escárcega, Campeche y Champotón, mientras que el segundo permiso se refiere a la zona geográfica denominada Zona Metropolitana de Mérida, que comprende los municipios yucatecos de Conkal, Kanasín, Mérida, Progreso, Ucú y Umán.

El director general en México, Narcís de Carreras, destacó que con estas nuevas concesiones el grupo quiere "destacar y confirmar" su liderazgo en el sector energético del país. "Contamos con dos millones de clientes de gas en 56 ciudades de México y una red que supera los 20.000 kilómetros de extensión. Estamos preparados y comprometidos a crecer e invertir", dijo.

Gas Natural Fenosa tiene presencia desde hace 20 años en México, donde ofrece servicio a 1,7 millones de clientes que se encuentran distribuidos en 56 ciudades, gracias a una red de suministro que supera los 20.000 kilómetros de extensión. Además, cuenta con cuatro centrales de ciclo combinado y un parque eólico, los cuales suman en total una capacidad instalada de 2.429 megavatios (MW), abasteciendo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a diversos consumidores privados.

Noticias relacionadas

next