X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SD FORMENTERA-ELCHE CF (DOMINGO, 11:30 HORAS)

Ganar para aspirar a todo

7/04/2018 - 

ALICANTE. El Elche tiene este domingo un partido tan importante como lo fue el de la semana pasada ante el Villarreal o lo será el del próximo domingo frente al Mallorca.

Después de la victoria (2-1) del filial amarillo sobre el Olot este sábado y teniendo en cuenta que los bermellones visitan el Martínez Valero el fin de semana que viene, todo lo que no sea ganar este domingo al Formentera en el Municipal de Sant Francesc puede descartar a los franjiverdes para la primera plaza y ponerles muy difícil el alcanzar la segunda, reduciendo más que sensiblemente sus opciones de ascenso en un 'play-off' que, eso sí, ahora mismo parece complicado que puedan quedarse sin disputar a poco que se muestren tan regulares como en los últimos encuentros.

Y es que la trayectoria reciente del Elche no es mala, pero la desventaja de la que partía respecto a Villarreal B y Mallorca se lo ponen más complicado. Con Pacheta los franjiverdes tienen un hándicap a superar cuanto antes que es el de los partidos a domicilio, ya que con el técnico burgalés cuentan sus partidos a domicilio por empates (frente a Alcoyano y Ebro), lo que unido a que no ganan lejos del Martínez Valero desde el 14 de enero...

Para el reto de volver a ganar a domicilio, Pacheta no podrá contar este domingo con Corozo y Lolo Plá por lesión, Iván Calero y Primi por problemas físicos y Javi Flores por sanción. Lo anterior podría llevar al burgalés a ordenar un once formado por José Juan en la portería; Tekio, Neyder Lozano, Gonzalo Verdú y Manu en defensa; Manu Sánchez y Provencio en el doble pivote; y Collantes, Nino y Josán tras Benja Martínez en punta.

En cuanto al Formentera, encara el partido como quinto por la cola, es decir, ocupa plaza de 'play-out', pero con la derrota del Olot este sábado los jugadores formenteranos saben que si suman los tres puntos ante el Elche, al que ya ganaron en la primera vuelta, escaparán de la quema. Además, el equipo que entrena Juan Arsenal viene de sumar un punto en su visita a Son Moix (donde acariciaron el triunfo, ya que el empate (1-1) del Mallorca llegó en el minuto 89), otro ante el Mestalla (1-1) y tres el pasado fin de semana en su visita a Lleida (0-1).

El técnico de Hellín, que se hizo cargo del conjunto balear el pasado mes de enero tras la dimisión de 'Tito' García Sanjuán, tiene a toda la plantilla disponible y podría iniciar el partido de este domingo con un once formado por Marcos en la portería; Javi Rosa, Bonilla, Samuel y Soria en defensa; Romero y Quesada en el doble pivote; y Antonio, Garmendia y Ojeda tras Gabri Gómez en punta.

Por cierto, el Comité Técnico de Árbitros ha designado a un debutante en la categoría, el colegiado de Igualada Sergi Carrero Romera, para que dirija el choque. El de este domingo será el undécimo encuentro que arbitre en Segunda División B, una tarea en la que será asistido en las bandas por Guillem Batlle Capa y Joan Masip Vidal.

Noticias relacionadas

next