X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elche cf 3-3 atlético baleares 

Frenazo accidentado

Foto: Pepe Olivares
24/09/2017 - 

ELCHE. Los franjiverdes se dejan los primeros puntos en casa y pierden el liderato en un partido en el que perdió dos jugadores por lesión en la primera mitad y Primi fue expulsado · Sory Kaba fue el héroe local

Tal y como comenzaron las cosas ante el Atlético Baleares parecía que iba a ser una mañana plácida para los intereses del Elche. El equipo se enfrentaba ante un rival que sabía dominar la pelota pero no terminaba de encontrar la frescura en los metros finales, todo lo contrario que los locales. Sin apenas esfuerzo, los franjiverdes se plantaban ante la meta de Aulestia y dejaban muestras de porqué eran los líderes pero todo terminó truncándose y el liderato se perdió por el camino.

Raro es que en la primera mitad dos de tus jugadores tengan que abandonar el terreno de juego lesionados. Tekio y Collantes enfilaron pronto vestuarios aquejados de molestias musculares que hicieron gastar dos disparos al técnico, de forma que Calero e Iván Sánchez saltaron al césped. Sory se convirtió en el hombre del partido. Su influencia en el juego y en el resultado fue máxima. En la primera mitad participó en los dos goles que hubieron. Primero, una jugada suya en la que controló en el área pequeña y soltó un zapatazo terminó en gol en propia puerta de Farrando cuando Nino ya tenía la caña preparada. Y con el electrónico agotando los últimos suspiros de la primera mitad cometió un penalti tonto, derribando con fuerza a un rival que estaba de espaldas a la portería. Xisco no perdonó desde los 11 metros.

Con el bajón final el Elche enfiló vestuarios con la esperanza de refrendar con goles la superioridad mostrada pero para entonces el partido ya había entrado en otra dimensión. El Atlético Baleares salió mejor y se notó. Xisco Hernández se zampó a Golobart por velocidad y ganó metros desde la banda para servir en bandeja el 1-2 a Oliva, que, a placer, no perdonó. Esa jugada dejó muy tocado al central catalán, que se fue del partido y entró en un  mar de dudas. La expectación era máxima, por primera vez en la temporada los de Mir iban por detrás en el marcador.

No tardó el Elche en responder por mediación de Sory Kaba, que consolidó su gran momento de forma y fraguó esa complicidad que tiene con Nino. Ambos jugadores fabricaron el 2-2 y el 3-2 en jugadas parecidas. En el empate, el guineano recogió un buen pase de Nino, se deshizo de su marcador y cruzó su disparo para hacer vibrar al estadio, mientras que en el tercero, el delantero africano recogió un balón perdido de Nino, controló el cuero y soltó el disparo. Fue entonces que el contrario aprovechó el cansancio acumulado local y dio varios pasos al frente.

Mir intentó contrarrestarlo con la entrada de Diego Benito por Flores pero se topó con la expulsión de Primi en los últimos minutos con una falta en la que el canterano midió mal sus fuerzas. Ese fue el preludio del empate. La defensa estaba mermada sin Primi y con Golobart tocado anímicamente, algo que el Atlético Baleares supo aprovechar para marcar el 3-3 y sacar los primeros puntos del Martínez Valero.

Foto: Pepe Olivares

Ficha técnica

3 - Elche CF: José Juan; Tekio (Iván Calero, min. 37), Golobart, Primi, Adrián Jiménez; Collantes (Iván Sánchez, min. 34), Manuel Sánchez, Provencio, Javi Flores (Diego Benito, min. 81); Nino y Sory Kaba.

3 - Atlético Baleares: Aulestia; José Ruiz, Vallori (Álvaro, min. 81), Manu Farrando, Biel Guasp; Borja, Malik (Villapalos, min. 67), Fullana; Xisco Hernández, Óscar Rico (Nacho Heras, min. 45) y Gerard Oliva.

Goles: 1-0, min. 9: Manu Farrando (pp); 1-1, min. 45: Xisco Hernández; 1-2, min. 61: Gerard Oliva; 2-2, min. 63: Sory Kaba; 3-2, min. 74: Sory Kaba; 3-3, min. 89: Gerard Oliva.

Arbitraje: el albaceteños Rubén Ruipérez Marín amonestó con cartulina amarilla por parte del Elche a Manuel Sánchez y expulsó a Primi por doble, y amonestó por parte del Atlético Baleares a Manu Farrando, Borja y Guasp.

Incidencias: 7.965 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next