X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Camps ve "absurdo" que él y Cotino ordenasen la financiación irregular del PP

Francisco Camps acusa a Zaplana de introducir la Gürtel en Valencia

Camps afirma que Costa era el encargado de las cuestiones económicas del PP valenciano

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha acusado a otro expresidente, Eduardo Zaplana, de ser la persona que introdujo la trama Gürtel en Valencia en el año 2002. Camps ha dicho: “el presidente del partido Eduardo Zaplana me dijo que esta persona (Álvaro Pérez) era la que se iba a encargar de los actos. Era el año 2002”.

Esta acusación choca frontalmente con algunas de las declaraciones vertidas en sesiones anteriores ppor miembros del PPCV de Alicante quienes afirmaron que nunca habían contratado con Orange Market porque trabajaban para la regional, que era Campsista, mientras que ellos en Alicante era Zaplanistas, y que había una guerra interna dentro del partido que les llevaron a no confiar en esta empresa.

Camps ha negado saber nada sobre el ‘dopaje’ electoral que se está juzgando. Y preguntado por su participación en la organización de las campañas ha explicado que él no tenía “ni participación ni implicación porque no es el trabajo del presidente. No me reportaban lo que costaba cada acto. El secretario general hacía lo que correspondía”, dijo en referencia al exsecretario general, Ricardo Costa, sobre el que ha deslizado las sospechas de que él era el único que sabía lo que se hacía con el dinero.

Preguntado por la presunta reunión en Génova entre Costa y Bárcenas en la que, según Costa, informó al tesorero de las irregularidades que Camps quería realizar para pagar los actos, Camps ha dicho que eso es imposible porque “si esa reunión se hubiera producido, el tesorero habría avisado al presidente del partido (Rajoy) o al secretario general (Ángel Acebes)”. 

Sobre esta afirmación, Bárcenas declaró que él habló con Álvaro Lapuerta y que era normal que no le hubiera dicho nada a Acebes porque tenía total autonomía dentro del partido.

Noticias relacionadas

next