X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Francisco Peña, alias 'Leónidas'

Foto: Pepe Olivares
2/11/2017 - 

ALICANTE. Cual rey espartano, Francisco Peña tiene en la presente campaña su batalla de las Termópilas y el ascenso a Segunda División A como botín a lograr.

El lateral extremeño de 39 años de edad, que recaló en el club del Rico Pérez en el verano de 2009 procedente del Real Murcia y cumplirá el domingo su partido 300 con la camiseta blanquiazul, es el quinto jugador que más encuentros oficiales ha disputado con el Hércules, después de rebasar a Parra (298 encuentros) y Aracil (295) en la presente campaña y siendo solo superado por Maciá (306); Paquito (342); José Juan (355); y Juan Baena (362). Teniendo presente que se ha perdido cuatro choques en lo que va de curso (uno de ellos por sanción) nada más, si las lesiones le siguen respetando, alcanzará pronto al también zaguero zurdo pero natural de Santa Pola y se quedará en junio muy cerca de la cifra de partidos con el Hércules del centrocampista de Rafal.

Contando con el encuentro de Palma del miércoles, Peña ha jugado de blanquiazul 299 (296 como titular y 283 completos). Concretamente, ha estado sobre el césped 26.389 minutos tanto en Primera División, como Segunda A, Segunda B, Copa del Rey, promoción de ascenso a Primera y 'play-off de ascenso a Segunda A', con un balance de 129 victorias, 79 empates y 91 derrotas; ha anotado cuatro goles y sido amonestado con 107 tarjetas amarillas (cinco de ellas, segunda amarilla) y siete rojas (dos de ellas directas).

Foto: EFE

Noticias relacionadas

next