X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Francesc Roig, nuevo secretario general de Joves PV-Compromís con 78% de votos

15/04/2018 - 

ALICANTE (AP/EFE). El II Congreso Nacional de Joves PV - Compromís, la organización juvenil del Bloc y de Gent de Compromís, ha aprobado la candidatura de Francesc Roig a la secretaría general del partido, con un 78 % de los votos.

De esta forma, la lista Impulsa encabezada por Roig, la única presentada en este congreso, dirigirá la organización durante los próximos dos años, ha informado la formación en un comunicado.

En el acto también han participado la coordinadora general del Bloc, Àgueda Micó; el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà; y la vicepresidenta de la Diputación de València, Maria Josep Amigó, entre otros cargos del partido.

Según ha explicado Roig, la voluntad del equipo que encabeza es "seguir haciendo de Joves PV y de Compromís la herramienta política al servicio de las valencianas y los valencianos".

El congreso, celebrado este sábado en la localidad de Sagunt, también ha designado a los representantes de la formación en el Consell Nacional del Bloc y al Consejo General de Compromís, en un acto en el que han participado más de un centenar de militantes de la organización.

Roig ha felicitado a los asistentes por el desarrollo del congreso, en un debate que ha calificado de ejemplar y ha destacado la voluntad de "trabajar para parar el radicalismo de la extrema derecha en el Estado Español".

La coordinadora nacional del Bloc, Àgueda Micó, ha manifestado "el orgullo de un equipo preparado para los retos del futuro de la organización, encarando una de las campañas electorales más importantes de la historia del valencianismo político"

Francesc Roig (Orba, 1992), graduado en Trabajo Social y Cooperación Internacional, participa en movimientos sociales desde su juventud y es socio de varias ONG, además de haber trabajado en el ámbito de la igualdad en Bolivia y ser profesor asociado al Master en Cooperación de la Universitat de València.

next