X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ante el recorte de 353 millones de euros 

Fran Ferri: "El recorte del Gobierno a la financiación de 2018 es un insulto"

3/01/2018 - 

VALÈNCIA.  (EFE). El portavoz del grupo Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha mostrado la indignación de su formación ante el recorte de 353 millones de euros para la financiación de la Comunitat Valenciana en el año 2018 que quiere perpetrar el Gobierno central del PP, han informado fuentes del partido.

Ferri ha realizado estas declaraciones después de que ayer la Conselleria de Hacienda denunciara ayer un recorte "intolerable" de 353 millones del Gobierno central en la financiación comprometida para la Comunitat Valenciana para 2018.

Para Ferri, "mientras la sociedad valenciana está reivindicando unánimemente la necesidad de una financiación justa, el Gobierno de Mariano Rajoy no sólo es incapaz de establecer un nuevo modelo en 2017 sino que se destapa con un recorte en lo que tenemos que recibir en 2018".

"Estamos ante una situación que traspasa todos los límites, un insulto del PP en la cara de todos los valencianos y valencianas", ha recalcado el síndic de Compromís.

Según Ferri, "nuestro territorio recibe la peor financiación autonómica del Estado, por un sistema caducado desde el 2014. Tras reivindicar durante años que se haga justicia la respuesta del gobierno del PP es clara, van a continuar discriminándonos aún más".

Según el dirigente de Compromís "el colmo de la bajeza política es el argumento del Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro que vincula este recorte de la financiación a la no aprobación de unos nuevos Presupuestos del Estado para 2018. Con esto, el PP utiliza a la ciudadanía como rehenes de su incapacidad política".

"Exigimos a Isabel Bonig y al PP valenciano un posicionamiento claro y contundente contra esta injusticia. De no ser así confirmarán nuevamente que su prioridad no es defender los intereses de los valencianos y que están traicionando a aquellos que los eligieron en las urnas para que desde Madrid les conserven sus cargos", ha concluido Ferri

Noticias relacionadas

next