X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fabrica adhesivos 'hot melt'

Forest Chemical Group cierra una ronda de inversión de dos millones con empresarios valencianos

18/12/2016 - 

VALENCIA. La compañía con sede en Alicante Forest Chemical Group, fundada en 2010 por Pedro Fernández y Sergio Vega, ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros con empresarios valencianos, entre ellos José Luis Martinavarro.

La empresa química ha incorporado nuevos socios industriales con el objetivo de continuar su crecimiento internacional y mantener el liderazgo en la innovación de los adhesivos Hot Melt.

La operación tiene por objetivo reforzar su plan expansión internacional, que sigue con paso firme habiendo ampliado su alcance en 2016 en más de diez países como Inglaterra, Holanda, Bélgica, Argelia y Chile. También cuentan con delegaciones en Boston y Reino Unido, con el fin de ampliar mercado tanto a EEUU, como a otros países europeos.

La compañía seguirá liderada por sus socios fundadores, que mantendrán la mayoría del capital social, junto con la participación de nuevos socios  de alta relevancia en el sector.

Este impulso económico servirá también para continuar apoyando la I+D+i, pilar fundamental de esta compañía, así como para ampliar la capacidad productiva y el catálogo de productos.

Con esta operación, Forest Chemical Group aspira a continuar siendo la empresa de mayor crecimiento en los próximos años en su sector. En la actualidad, Forest Chemical Group suministra adhesivos Hot Melt a diferentes sectores tan amplios como el agroalimentario, packaging, aeronáutico y automoción entre otros. 

Los Adhesivos Hot Melt

Los adhesivos Hot Melt son adhesivos termofusibles, lo que significa que la fusión se realiza únicamente mediante la aplicación de calor, por lo que no llevan disolventes. Al fundirse se genera la capacidad adhesiva y se solidifica en pocos segundos, algo crucial para líneas de producción donde los montajes tardan apenas unos segundos por unidad.

Según explican desde la compañía, es muy productivo gracias a su versatilidad, ya que puede aplicarse en superficies muy diferentes, a la vez que es seguro. Antes de su aplicación viene en formato sólido, por lo que también es fácil de transportar, conservar y manipular. Hay Hot Melt en multitud de objetos cotidianos, desde muebles a encuadernaciones o cajas de alimentos.

next