X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Finestrat facilita a restauradores el uso de la App "Gastroeventos", con 4.000 usuarios en la Marina Baixa

7/03/2018 - 

FINESTRAT. El salón de plenos de la casa consistorial ha acogido este martes la reunión convocada desde la Concejalía de Turismo con los representantes de bares, restaurantes, cafeterías, mayoristas y distribuidoras de la localidad para planificar acciones conjuntas destinadas a promocionar la gastronomía de Finestrat a lo largo de todo el año 2018.  El alcalde, Juan Francisco Pérez, recibió a los asistentes junto al técnico de Turismo, Kike Ortuño, que estuvo acompañado por César Moreno y Mario Ayús, representantes de Gastroeventos, plataforma de comunicación con más de 4.000 usuarios en la Marina Baixa desde la que se lanzarán las iniciativas gastronómicas de Finestrat a través de su App y sus redes sociales.

Este proyecto gastronómico arranca desde el Ayuntamiento a través de la empresa local “Gastroeventos”,  canal de comunicación que proporcionará una plataforma gratuita de publicidad a los restauradores para que puedan promocionar tanto los eventos individuales que organicen a lo largo del año como todos aquellos que se celebren de manera conjunta con el Ayuntamiento. 

Estos eventos tendrán difusión a través de la App “Gastroeventos” y sus redes sociales “de modo que a los usuarios les llegará con suficiente antelación a su teléfono móvil todas las notificaciones referentes a los eventos gastronómicos que se van a celebrar en Finestrat”.  

Este martes se ha celebrado la primera reunión para dar a conocer el proyecto entre los restauradores y el sector empresarial pues también estaba presente ASEFI (Asociación Empresarial de Finestrat). Entre otras cuestiones, les explicaron la mecánica de esta herramienta que facilita a cada establecimiento la posibilidad de promocionar sus eventos gastronómicos, lo que incluye información detallada y actualizada, fotografías, diseño gráfico, promoción on line y la evaluación del impacto de cada acción.  

A continuación, habrá más reuniones con cada restaurador para definir un calendario de eventos para todo el año “y dotar de contenidos esta App pues el objetivo es que la ciudadanía de la provincia tenga información continua y diaria de todas las posibilidades gastronómicas que pueden encontrar en Finestrat”.  

El alcalde también llamó la atención sobre la importancia de generar actividades en las que puedan estar representados todos los empresarios del sector, tanto restaurantes como bares y cafeterías en todas sus variedades (pizza, hamburguesería, cervecería…etc). "Es una actividad gastronómica viva,  constante y que se hará a medida de las peticiones de los empresarios de modo que siempre buscaremos opciones para que todos puedan encajar, pues todos suman”. 

En próximas fechas se presentará el calendario de eventos gastronómicos consensuado con el empresariado. Y ya como primera fecha para lanzar esta actividad promocional se baraja el “Mercat Gastronòmic i Tradicional” que se celebra el fin de semana del 7 y 8 de abril. 

Por último, desde la Concejalía de Turismo informaron que la posibilidad de sumarse al proyecto gastronómico de Finestrat para 2018 sigue abierta para todas las empresas interesadas.  Para ello, pueden contactar enviando un correo a la dirección electrónico turisme@finestrat.org o bien en el número de teléfono 648 653 219. 

Noticias relacionadas

next