X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en su última edición ocupó más de 61.000 metros cuadrados de superficie expositiva

Fimma-Maderalia se independiza de Cevisama y se celebrará en otoño

26/02/2018 - 

VALÈNCIA. Fimma-Maderalia se separa de Cevisama. La feria bienal de materiales y tecnología para madera, mueble y carpintería volverá a organizarse como un certamen independiente a partir de 2019 y se reubicará en el calendario para celebrarse en otoño.

Según explican fuentes del sector, las fechas concretas de la nueva edición están por determinar, pero se moverán entre la última semana de octubre y las primeras de noviembre. Se ubicará en el calendario poco después de Hábitat, el certamen del mueble y la decoración que en su última edición volvió a su fecha tradicional en septiembre tras cinco ediciones conjuntas con Cevisa,a.

La separación en el calendario de Fimma-Maderalia y Cevisama es consecuencia, según las mismas fuentes, del notable incremento en el número de expositores que los dos salones han registrado en las últimas ediciones. En la más reciente, que tuvo lugar entre el 5 y el 9 de este mes de febrero, se rozó el lleno, por lo que de mantenerse la tendencia algunos expositores se quedarían fuera en el futuro.

En su quinta y última edición junto a la feria de la cerámica, Fimma-Maderalia alcanzó niveles precrisis con 466 empresas expositoras directas y una oferta total de 783 firmas y marcas internacionales, lo que suponía un crecimiento superior al 30% respecto a la anterior edición, celebrada en 2016

Fimma-Maderalia ocupó más de 61.000 metros cuadrados de superficie expositiva en cuatro grandes pabellones; el pabellón 8 y el nivel 2 del pabellón 7 para Fimma; y el nivel 3 de los pabellones 6 y 7 para toda la zona de Maderalia.

En cuanto a visitantes, registró un aumento de profesionales del 23,4% respecto a 2016. En concreto pasaron por sus pabellones más de 35.000 visitantes profesionales propios, a los que habría que sumar el flujo de profesionales procedentes de Cevisama.

En sus primeras ediciones Fimma se celebró al mismo tiempo que la antigua Feria del Mueble, pero se desgajó de esta en 1973. Desde entonces se vino celebrando en otoño como un certamen separado de carácter bienal.

En 2014, como consecuencia de los años acumulados de caída de la actividad ferial, tanto Fimma-Maderalia como Hábitat cambiaron de fecha y pasaron a celebrarse junto a Cevisama en un único gran salón llamado Nos vemos en Valencia en un intento por contener los años acumulados de caída de la actividad ferial por la crisis.

Noticias relacionadas

next