X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

moda

Fallece a los 91 años el diseñador francés Hubert de Givenchy

12/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El diseñador francés Hubert Taffin de Givenchy ha fallecido este fin de semana a los 91 años, según publica este lunes 12 de marzo la prensa gala.

Tal y como recoge Europa Press del diario francés 'Le Monde', Givenchy ha fallecido este sábado 10 de marzo, según informó su compañero, el diseñador Philippe Venet, en un comunicado.

Givenchy, nacido en Beauvais (Oise, Francia) en 1927, fue responsable de diseñar prendas para para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, tales como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn.

Entre sus creaciones más originales destacan la blusa Bettina o el vestido saco, así como sus diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954.

Givenchy creció en una familia protestante de la antigua nobleza francesa. Su padre murió cuando solo tenía dos años y el diseñador creció influido por su madre, por quien sentía admiración, y por las telas y disfraces de la fábrica de su abuelo en Beauvais y Gobelins.

Noticias relacionadas

de modas

Eurovision 2018: Guía de anti estilo para participantes

Por |  - 

El festival de Eurovision ha creado un sello propio, no solamente en lo musical presentando canciones “eurovisivas” que puedan conquistar al público europeo, sino también en cuanto a estilismos. Edición tras edición siempre se repiten los mismos patrones estéticos difíciles de digerir. Del brillo y la purpurina al estilo gótico pasando por el disfraz y otras rarezas. Así es el (anti)estilo de los participantes de Eurovision 

de modas

Así sería la moda sin Anna Wintour

Por |  - 

El rumor está en el aire: el reinado de la editora de moda más importante -y temida- del mundo, Anna Wintour, está a punto de terminar. O eso dicen en un artículo de fuentes anónimas publicado en The New York Post, los comentarios desde entonces han ido en aumento. De ser cierta la noticia, ¿qué será de la moda sin la directora de Vogue más influyente?

DE MODAS 

Las modelos atípicas que triunfan en las pasarelas

Por |  - 

Aimee Mullins, Maeva Marshall, Winnie Harlow, Andreja Pejic ... Es posible que no las conozcan por sus nombres pero si las han visto alguna vez seguro que recuerdan a estas modelos que destacan entre el resto por sus físicos atípicos alejados del canon clásico de belleza. ¿Un capricho más de la moda o un elogio a la diversidad?

next