X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ferrocarrils pide una reunión con Montoro ante la necesidad de maquinistas

FGV denuncia que el Gobierno le impide contratar a 100 personas para mejorar el servicio

6/03/2017 - 

VALÈNCIA. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha denunciado esta mañana que la actual Ley de Presupuestos del Gobierno de España le impide realizar las contrataciones previstas suficientes para mejorar el servicio, e incluso para mantener el actual a corto plazo. Así lo ha explicado el gerente de la sociedad, Ángel García de la Bandera, que ha solicitado una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar la situación de “excepcionalidad” de Ferrocarrils.

“Estamos reconvirtiendo en maquinistas a algunos trabajadores, pero eso crea carencias en otros puestos. Necesitamos, según nuestros análisis, un total de 100 trabajadores, de los cuales entre 40 y 50 maquinistas y personal de circulación, pero la Ley de Presupuestos sólo nos permite incrementar la plantilla salvo para cubrir las salidas. Nosotros hemos incrementad nuestro presupuesto para mejorar nuestro servicio, y tenemos proyectos como ofrecer servicios nocturnos de metro los viernes y sábados, pero actualmente la única posibilidad que nos ofrece este marco es externalizar servicios”, ha lamentado el dirigente.

Noticias relacionadas

next