X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de agosto y se habla de ximo puig Presidencia benidorm alicante hoteles Turismo

análisis

FCC, más cerca del precio al que entró Carlos Slim

16/05/2018 - 

MADRID. A finales de noviembre de 2014 fue el momento en el que Carlos Slim entraba en el accionariado de FCC, en un valor que cotizaba a años luz de los máximos alcanzados en el pasado año 2007 (41,75 euros), en los mejores años antes del estallido de la crisis. Desde la entrada del magnate mexicano, el valor continuó con su tendencia fuertemente bajista que arrastraba desde tantos años atrás y alcanzaba un mínimo trece meses después de su entrada (5,388 euros), antes de comenzar a recomponerse. 

Es a partir de diciembre de 2015 cuando FCC comienza a desarrollar una sucesión mínimos y máximos relativos anteriores crecientes, que ha venido formando a través de un amplio canal alcista, el cual se mantiene vigente en la actualidad y ha permitido dar la vuelta al aspecto técnico de la compañía. De hecho, tal y como podemos apreciar en el primer chart, el valor se aproxima ya al nivel en el que se encontraba en el momento de la entrada de Slim.


FCC ha mejorado su tendencia de manera contundente desde el pasado mes de octubre. Tanto es así que, desde entonces, hemos podido detectar dos directrices aceleradas alcistas (marcadas en verde en el segundo chart), manteniéndose el precio soportada en la actualidad por la de mayor pendiente.

La fuerte tendencia alcista del valor en el corto/medio plazo hace prever que el precio no tarde en alcanzar el nivel de entrada de Slim, el cual se encuentra próximo al 61,8% de Fibonacci de la caída previa experimentada por el valor entre marzo de 2014 y diciembre de 2015, nivel que se corresponde con los 11,75 euros. Este nivel debe constituir una fuerte zona de resistencia para el valor. 

Los 9,88 euros, soporte más significativo

Además, cobra mayor fuerza por el hecho de que es probable que aquellos que comprasen al calor de la entrada de Slim vean como su inversión logra alcanzar el 'break even'; y por la circunstancia de que, técnicamente, es bastante probable que el precio consolide niveles por debajo del nivel de resistencia de 11,75 euros tras la fuerte apreciación que experimenta en los últimos 6 meses (cuando FCC se ha ido desde los 7,67 euros hasta los 11,08 euros). 

Por abajo vamos a fijar los 9,88 euros como soporte más significativo, ya que se corresponde como el nivel por el que pasa la primera directriz acelerada alcista y con los máximos que alcanzaba el valor en el pasado año 2017.

Ignacio Zarza es analista de Auriga Global Investors

Noticias relacionadas

next