X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de operación erial CÓMICS ESQUERRA UNIDA diseño

impacto del riesgo cambiario

Ezentis reduce sus pérdidas en el primer trimestre un 53% hasta los 0,8 millones

15/05/2018 - 

MADRID (EP). Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, ha reducido sus pérdidas en el primer trimestre del año desde los 1,7 millones de euros hasta los 0,8 millones, según ha comunicado la compañía a la CNMV. 

Los resultados trimestrales de la empresa se han visto afectados por el impacto cambiario negativo en Latinoamérica, principalmente del peso argentino y el real brasileño. El tipo de cambio ha impactado en los ingresos (90,7 millones de euros), que han sido un 5,9% inferiores a los del primer trimestre de 2017.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del periodo ha alcanzado 5,6 millones, con un margen del 6,1%. La deuda neta al cierre del trimestre es de 2,7 veces el Ebitda, frente a 2,9 veces Ebitda a 31 de marzo de 2017.

Plan de refinanciación

A tipos de cambio constante, los ingresos habrían ascendido a 106,4 millones, incrementándose un 10,5% respecto al primer trimestre de 2017 y el Ebitda habría permanecido en los 7,3 millones del año pasado. El Ebit hubiera alcanzado 5,3 millones de euros, un 19,5% más respecto al primer trimestre de 2017, que supondría un margen sobre ingresos del 5%.

Ezentis aprobó el pasado 9 de abril la compra a Ericsson de EFF, dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones en el mercado ibérico. Con esta adquisición, España se consolidará a partir del segundo trimestre de 2018 como el principal mercado de Ezentis, con más de 150 millones de euros, equilibrando de este modo el 'mix' de divisas de la compañía y mitigando de forma muy importante el efecto del tipo de cambio.

Considerando la compra de EFF, Ezentis habría tenido ingresos proforma de 125 millones de euros y beneficio neto en el primer trimestre de 2018. La compañía asegura que la operación refuerza financieramente a la empresa y la posiciona en condiciones propicias para continuar con su plan de refinanciación.

Noticias relacionadas

next