X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por valor de 24 millones de euros

Ezentis consigue nuevos contratos en Argentina y Brasil

13/03/2017 - 

MADRID (EP). El grupo de servicios industriales Ezentis ha ampliado varios contratos en Argentina y Brasil por un valor de 24 millones de euros, unas adjudicaciones con las que la compañía continúa "ampliando y diversificando su oferta comercial en mercados en crecimiento, como el latinoamericano", según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, en Argentina ha firmado tres contratos con la eléctrica Edenor por un valor de 6,4 millones de euros, en virtud del cual ejecutará en un plazo de dos años las obras civiles y montajes de cables de baja, media y alta tensión en la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, en Brasil ha llegado a un acuerdo con AES Eletropaulo para la construcción y mantenimiento de líneas de transmisión y distribución en la ciudad de Sao Paolo por importe de 17,6 millones de euros y una duración de tres años.

"Con este contrato Ezentis Energía confirma su posicionamiento estratégico en el sector eléctrico en Brasil entrando en el negocio de la construcción, operación y mantenimiento de redes eléctricas en Sao Paolo", remarca la empresa.

Posicionamiento estratégico

El director del Grupo Ezentis, Fernando González, ha destacado que estas operaciones "refuerzan el posicionamiento estratégico" de la compañía en el sector energético en Argentina y Brasil y "confirman la preferencia de las multinacionales energéticas por Ezentis como socio para el mantenimiento y operación de sus infraestructuras".

En la actualidad, el volumen de negocio de Ezentis en Argentina, donde tiene como principales clientes a multinacionales como Telefónica, Gas natural, Edesur y Edenor, entre otros, supera los 57,6 millones de euros en 2016.

En el caso de Brasil, donde tiene presencia en 14 estados, el volumen de negocio de Ezentis superó los 121 millones de euros en 2016. Los principales clientes en el país son Telefónica, Claro, Telecom Italia, America móvil, AES Eletropaulo, American Tower y grandes compañías como Coelba, Celpe y Light, distribuidora eléctrica del estado de Rio de Janeiro.

En ambos países, la compañía provee servicios áreas de telecomunicaciones (mantenimientos de sites móviles y planta interna) y de electricidad (despliegue y mantenimiento de redes de distribución y servicios comerciales).

Noticias relacionadas

next