X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Esto es lo que dice el gráfico de Siemens Gamesa

13/03/2018 - 

MADRID. El fabricante de aerogeneradores terminó el pasado 2017 su fusión con la alemana Siemens y, tras el cierre temporal del mercado indio, llegó a caer en bolsa casi un 50%. Después de entonces, la empresa vasca ha aprovechado para seguir abriendo mercado a la espera que India retome la actividad de contratación. Además, la reestructuración de la entidad respeto a la reducción de plantilla puede ayudar al saneamiento de Siemens Gamesa.

Los títulos de compañía de renovables parecen rebotar e iniciar una directriz secundaria al alza desde los mínimos marcados de los 9 euros por acción. El valor ha vivido hasta tres apoyos en dicha tendencia generando una señal de fortaleza.


A nivel técnico, la cotización de Siemens Gamesa parece iniciar su escalada alcista con la consecución de máximos y mínimos crecientes. Además, si trazamos Fibonacci desde su máximo de los 22 euros a su mínimo de los 9 euros, la cotización parece dirigirse al nivel 38.2 de Fibonacci de los 14,1 euros, siendo la cota para colocarnos nuestro "profit".

Las empresas competidoras -como la danesa Vestas- podría ganar terreno a la entidad en cuanto a la adquisición de nuevos contratos y agravar la situación para Siemens Gamesa. En este sentido, buscaríamos deshacer posiciones compradoras de ver perforaciones en su directriz alcista previsiblemente en los 12,1 euros por cada título. 

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next