X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

ranking helpmycash.com

Estas son las cinco mejores hipotecas que la banca ofrece en España

8/07/2018 - 

VALÈNCIA. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), dejó claro en la última reunión de la institución monetaria que los tipos de interés en la Eurozona seguirán en mínimos históricos hasta finales del verano que viene. Previamente -en diciembre de este año- comenzará la retirada de estímulos monetarios, es decir, el conocido QE. Todo en pos de preparar a los mercados que la 'barra libre' de liquidez tiene los días contados... y con ello la financiación tan laxa a la que tienen acceso hoy en día el ciudadano de a pie.

Y a buen seguro que no pocos ciudadanos en estos precisos momentos están pensando en comprarse una vivienda -antes de que suban más de precio- y, lógicamente la mayoría tendrá la necesidad de contratar una hipoteca. Es por ello por lo que este diario se ha puesto en contacto con el comparador financiero HelpMyCash para conocer las cinco mejores hipotecas baratas.

"Como es lógico, el interés es uno de los aspectos que marcan si una hipoteca es barata o no. A tipo variable, hay que fijarse tanto en el fijo inicial que se aplicará durante los primeros meses como en el diferencial posterior, que es la parte que se sumará al índice de referencia (generalmente el Euríbor) para determinar el interés aplicado. A tipo fijo, en cambio, hay que mirar qué interés se aplicará para el plazo que nos interese, pues cuanto más se tarde en devolver la hipoteca, más alto será", advierte Miquel Riera, analista de HelpMyCash experto en hipotecas.

"Pero también hay que saber que, en general, el interés de las hipotecas está bonificado por cumplir unos requisitos de vinculación determinados: domiciliar la nómina, contratar seguros... Por ello hay que mirar cuáles son estas condiciones y cuánto subirá el tipo aplicado si no se reúnen. Asimismo, es importante fijarse en las comisiones que el banco incluye en la oferta, especialmente en la de apertura, que es la que se paga al formalizar la operación y la que supone un mayor gasto", añade Riera.

De ahí que el ranking de las hipotecas mejor valoradas del comparador financiero tenga en cuenta no solo el interés de la hipoteca sino también las comisiones y la vinculación, algo que habría que tener siempre muy en cuenta por cuanto son aspectos que tienen un impacto directo en la cuota mensual. Al frente de dicho ranking está la 'Hipoteca Santander', que conlleva un préstamo a tipo variable cuyo precio se adapta al perfil de cada cliente. Este producto permite financiar la adquisición de primera y de segunda vivienda con un plazo de hasta 30 años, sin comisión de apertura.

A continuación se sitúa la 'Hipoteca Naranja de ING', cuyo interés es de solo el euríbor más 0,99% (fijo inicial del 1,99%). Este préstamo hipotecario no tiene comisiones y cuenta con unos requisitos de vinculación muy asequibles: domiciliar los ingresos, contratar un seguro de hogar y firmar un seguro de vida.

La tercera posición del cajón la ocupa la 'Hipoteca Sin Más de Bankinter', único préstamo a tipo variable del mercado que incluye la dación en pago por contrato. Además, tiene un interés muy reducido: del 1,50% durante el primer año y de euríbor más 0,99% durante el resto del plazo.

Libre de penalizaciones

El cuarto puesto es para la 'Hipoteca Sin Comisiones Variable' de Bankia, un producto totalmente libre de penalizaciones, siguiendo la política de la entidad, que también eliminó las comisiones de sus cuentas bancarias. El interés de este producto dependerá de los ingresos que domiciliemos con nuestra nómina, el único requisito de vinculación que tiene es en caso de conmás de 1.800 euros al mes:

  • Más de 1.800 euros al mes: 1,20% fijo durante doce meses y euríbor más 1,20% después.
  • Menos de 1.800 euros al mes: 2,10% fijo durante un año y euríbor más 2,10% a partir del segundo.

Finalmente se deja ver la 'Hipoteca Variable' de Hipotecas.com, que ofrece un interés fijo durante el primer año del 2,25%, y de euríbor +1,59 % durante el resto de la vida del préstamo hipotecario; TAE variable de 1,899%. También hay una segunda opción de un fijo inicial a 2 años con un interés del 1,99% y después euríbor +1,59%; la TAE variable sería del 1,925%. Además, esta hipoteca está libre de comisiones y no obliga a tener una cuenta en la entidad, ni a contratar ningún producto a excepción de un seguro de daños, que podrá contratarse con cualquier compañía aseguradora.

Noticias relacionadas

next