X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pspv de castellón

Ernest Blanch gana las primarias con el 50% y evita la segunda vuelta

19/11/2017 - 

VALÈNCIA. Ernest Blanch, exconcejal de Morella y actual jefe de Gabinete de la consellera María José Salvador, consiguió este domingo la victoria en las primarias del PSPV de Castellón lo que le convierte en el nuevo secretario general provincial del partido.

El dirigente logró además -por apenas un puñado de votos- un porcentaje superior al 50% frente a sus rivales, lo que le permite evitar la segunda vuelta contemplada en los estatutos socialistas si ningún aspirante supera la citada mayoría.

De esta manera, Blanch, que contaba con el respaldo de su predecesor en el cargo, Francesc Colomer, así como de jóvenes alcaldes como Tania Baños (Vall d'Uixó) o Samuel Falomir (L'Alcora), se impuso al portavoz de la Diputación, José Benlloch, y al exsenador Pep Lluís Grau.

Según los datos facilitados por fuentes socialistas, Blanch logró 730 votos (50,2%), por 467 (32,1%) de Benlloch y 229 (15,7%) de Grau. Se registraron un total de 1.453 sufragios de un censo de 2.058, lo que supone una participación del 70%, 19 puntos superior a la de Valencia probablemente por la competición existente entre varios candidatos.

Blanch, Benlloch, Grau y Badenas

Sin duda, la maniobra de Blanch en la recta final de buscar el pacto con uno de los candidatos, el teniente de alcalde de Onda Ángel Badenas, que se retiró y pidió el apoyo para el citado dirigente, fue clave para que el dirigente evitara la segunda vuelta. 

La victoria de Blanch deja en una situación delicada a Benlloch, que actualmente ostenta el cargo de portavoz en la Diputación dado que llegó a afirmar en el proceso que dejaría su puesto si no conseguía el triunfo en las primarias. 

Noticias relacionadas

next