X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de DISTRITO DIGITAL finestrat ELCHE CF Villarreal CF B

"Enciende la calculadora"

1/03/2018 - 

ALICANTE. El Hércules llega a la jornada 28 como octavos a seis puntos más el golaveraje del cuarto clasificado, el Cornellà.

Los banquiazules, que con Visnjic en el banquillo han cosechado una victoria y un empate en dos partidos, visitan la mañana del domingo a un Peralada que trata de escapar de la zona de descenso, de hecho marca hoy la salvación después de mejorar notablemente sus resultados en 2018 y haber sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego. 

El filial del Girona será el primero de los once rivales a los que ha de medirse el Hércules en lo que resta de Liga regular y entre los que se encuentran también Formentera, Peña Deportiva, Baleares y Llagostera, equipos que habitan la parte baja de la tabla, y Mallorca, Mestalla, Saguntino, Lleida, Ontinyent y Elche, conjuntos de la parte media-alta y ante los que habrá más que tres puntos en juego. 

Las opciones del Hércules pasan por lograr el triunfo en nueve de esos once partidos u ocho y empatar dos, ganando especialmente a aquellos equipos que tiene por delante y ahora mismo aspiran a ocupar la cuarta e incluso tercera plaza. Casi nada.

Y es que con los actuales 38 puntos del Hércules y de acuerdo con la actual progresión de los implicados en la lucha por jugar el 'play-off' en el grupo III, todo lo que no sea sumar un mínimo de 63 puntos le dejará sin opciones de ser cuarto, si bien la cifra mágica siguen siendo los 64-65, especialmente si se aspira no solo a estar en el play-off, también llegar a él como tercero. Se trata de una proyección a once jornadas para el final, que con el paso de las semanas puede confirmarse o no hacerlo, variando para bien o para mal.

Hace un mes ya advertíamos que los blanquiazules habían de emular lo logrado en la 2015/16 por el equipo que entonces entrenaba Vicente Mir, que fue capaz de sumar 34 de los últimos 45 puntos en juego (diez victorias, cuatro empates y una derrota en las últimas 15 jornadas). Desde entonces el Hércules ha desperdiciado ya varias balas, algo que le terminó costando el puesto a Claudio Barragán, pero con Visnjic parece haber enderezado el rumbo y si bien sigue siendo muy difícil mejorar hasta ese punto los resultados en este curso liguero, no parece imposible.

Noticias relacionadas

next