ruta de la seda

En busca del mercado chino: la estrategia de la Generalitat para posicionar a la Comunitat

22/07/2017 - 

VALÈNCIA. La Agència Valenciana del Turisme trabaja en una estrategia específica de promoción y marketing para conseguir un mejor posicionamiento del destino Comunitat en el mercado chino, con el objetivo de "potenciar la notoriedad de la marca Comunitat Valenciana" y "acercar nuestra oferta turística, en especial la cultural, a mercados lejanos que han mostrado interés en nuestro destino".

En un comunicado, el titular de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que el mercado chino es una "gran oportunidad" para el sector turístico valenciano y que su intención es abrir todas las vías de negociación posibles para iniciar una relación que dé a la Comunitat "visibilidad" ante un mercado tan "relevante", dado les unen "muchas cosas, como la Ruta de la Seda", informa la Generalitat en un comunicado.

Así, ha incidido en que uno de los ejes de la política turística es el impulso de los productos y la introducción en nuevos mercados para diversificar la oferta e incrementar el valor añadido de los destinos.

Dentro de esta estrategia, "el turismo cultural es parte esencial de los proyectos que estamos desarrollando, como una forma de potenciar nuestras tradiciones, fiestas, historia y patrimonio, elementos muy atractivos para este mercado", ha apuntado Colomer.

Para ello, Turisme trabaja en un Plan de Acción con China con el objetivo de posicionar a la Comunitat en este mercado. Dentro de este programa, entre otras propuestas, destaca la promoción del producto de la Ruta de la Seda, así como la realización de diversas presentaciones de destino, la firma de acuerdos institucionales turísticos y comerciales, misiones inversas, participación en eventos en el mercado chino, además del desarrollo de acciones de marketing online y soportes de comunicación.

En concreto, la Generalitat trabaja en diferentes acciones de promoción del destino en colaboración con las oficinas españolas de turismo en el extranjero de Turespaña y dentro del Plan Operativo 2017. Ya se ha llevado a cabo un 'fam trip' de agentes del sur de China, y han participado en las jornadas inversas de compradores chinos del producto MICE celebradas en Madrid y organizadas por Turespaña.

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