X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cd alcoyano 1-1 hércules cf

Empate entre Alcoyano y Hércules en el primer derbi de la temporada

Foto: Rafa Molina
27/08/2017 - 

ALCOY. Tablas en el primer derbi alicantino de la liga 2017/18. 

Alcoyano y Hércules empatan a un gol un encuentro muy intenso, con alternativas en ambas áreas y en el que los visitantes se adelantaron al cuarto de hora por mediación de Navarrete, pero los visitantes lograron igualar a seis minutos para el final, gracias a un tanto de Antonio Navarro.

Con las novedades de Pepelu y Navarrete en el doble pivote y de Moha en banda, optaba Gustavo Siviero por arrancar un choque en el que el Alcoyano de Toni Aparicio estuvo un punto por encima del Hércules en lo que a protagonismo, con y sin balón, se refiere, si bien las ocasiones más claras fueron para el Hércules. 

Aunque en los primeros compases Álvaro García acarició el gol para los locales, en una acción en la que el jugador alicantino le ganaba la espalda a Peña pero no lograba superar a Falcón en el mano a mano, sería el Hércules el que, cumplido el cuarto de hora, se pondría por delante en el marcador en una muy buena jugada colectiva de sus hombres de ataque, en la que participaban Chechu, Carlos Fernández y Juli, pero que era remachada a gol por el pivote defensivo en El Collao, un Navarrete que fiel a su condición de 'box to box' acompañaba la acción y era quien la culminaba de la mejor manera para los intereses de su equipo.

Si bien el Alcoyano, especialmente por su banda izquierda, consiguió llevar el esférico al área de Falcón, pudiendo empatar por ejemplo en un remate de Mariano Sanz a centro de Navarro que Santamaría lograba desviar a córner, el partido llegó al descanso con la victoria parcial del Hércules. 

Tras el paso por vestuarios, Toni Aparicio movió el banquillo metiendo primero a Omgba y después a Gato y López Silva. Siviero respondió sentando a Chechu y dando entrada a un tercer mediocentro, Checa para más tarde sacar a Juli, el mejor del Hércules en El Collao. Por momentos pareció que la apuesta por contener iba a resultarle a Gustavo Siviero y es que el Alcoyano, con su fútbol directo, no solo no lograba crear peligro, es que era el Hércules el que a la contra se mostraba más cerca del gol. 

Sin embargo, a falta de solo seis minutos para el final, un centro pasado ante el que tal vez Falcón pudo hacer algo más, permitía a Barreda asistir a Antonio Navarro que en el segundo palo no perdonaba y empataba el choque.

Foto: Rafa Molina

Ficha técnica:

1 - CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Galas, Mario Fuentes, Ribelles (Omgba, min. 45), Álvaro García (Gato, min. 65), Pau Bosch, Mariano Sanz, David Torres y José García (López Silva, min. 65).

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Mikel Santamaría, Samuel, Navarrete (Miñano, min. 87), Pepelu, Chechu (Checa, min. 25), Carlos Fernández, Juli (Nieto, min. 78) y Moha.

Goles: 0-1, min. 15: Navarrete; 1-1, min. 84: Antonio Navarro.

Arbitraje: el madrileño David Gálvez Rascón mostró amarillas a Galas y Mariano Sanz por el Alcoyano y a Navarrete, Peña, Carlos Fernández y Juanjo Nieto por el Hércules.

Incidencias: unos 4.000 espectadores en el estadio Municipal de El Collao, medio millar de ellos desplazados desde Alicante capital.

Noticias relacionadas

next