X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de hércules cf ELCHE CF alicante cultura

El síndrome prevacacional afecta a tres de cada diez trabajadores

16/06/2017 - 

MADRID, (EP). El síndrome prevacacional se manifiesta en el 30 por ciento de los trabajadores españoles, según un estudio que ha realizado el gabinete especializado en el tratamiento de distintas afecciones relacionadas por el estrés y la ansiedad Nascia.

El CEO de Nascia, Pablo Muñoz Gacto, ha declarado que "tratar los síntomas fisiológicos que se derivan de las situaciones de ansiedad, como es el control total de la respiración y el ejercitar la mente de una manera saludable y ordenada. Es importante que la persona tenga el control de su actividad cerebral y física, y entrenar aquellos aspectos que por su problema no es capaz de tener bajo el dominio que le gustaría y que debería".

El problema radica en la localización de la ansiedad ante el período vacacional, y se reconoce como un trastorno entre los trabajadores de distintas ramas, pero con el denominador común de que las jornadas de trabajo son muy prolongadas.

Según explican, las tareas con un alto nivel de responsabilidad combinadas con extensas jornadas laborales llevan a crear situaciones de estrés que se ven reflejadas en el deseo del trabajador en finalizar su trabajo antes del período de vacaciones.

El síndrome prevacacional no sólo se percibe en el trabajo de oficina o de despacho, sino en trabajadores de cadenas de montaje, supervisores de fábrica o cuerpos de seguridad del estado.

Algunas recomendaciones, que aconsejan desde Nascia, son trabajar el control de la respiración, llevar un registro del nivel de tensión y pulsaciones con el objetivo de controlar los esfuerzos que realiza la mente para llevar a cabo una labor.

Planear las vacaciones y prepararlo para hacer coincidir las fechas, el presupuesto y qué llevar son algunas cuestiones que no se deben dejar para el final, y se deben ir solucionando con la antelación suficiente. Pensar en las tareas que se deben dejar resueltas en el trabajo antes de vacaciones e imponerse más cargas laborales con el fin de tener todo bajo control ante la ausencia son situaciones que se deben evitar.

Por último, mantener el nivel de concentración ayuda a mantener la mente ocupada en una única tarea, lo que provoca el manejo la situación y fomenta la sensación de seguridad.

next