X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Arturo león otorga todas las responsabilidades a sus afines

El sector crítico de CCOO-PV se queda sin cargos pese a representar a casi la mitad del sindicato

27/04/2017 - 

VALÈNCIA. La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO-PV, tras la celebración del XI Congreso en el que resultó elegido Arturo León al frente del sindicato, quedó constituida este jueves con el nombramiento de diez responsabilidades, todas ellas asumidas por integrantes de la lista del secretario general.

En consecuencia, los integrantes de la comisión que provenían de la candidatura alternativa, encabezada por Jaume Mayor, no ostentarán ningún cargo en el sindicato -al menos inicialmente-. Todo ello pese a representar a casi la mitad del sindicato -según se puso de manifiesto en las pasadas elecciones, en las que León fue elegido con el 55,55% de los votos frente al 42,81% de la lista rival, que nombró a 11 miembros de una ejecutiva de 25 personas-.

Preguntadas al respecto, fuentes del sindicato afines a Arturo León explican que el actual reparto "no tiene por qué ser el definitivo", y que la organización "está abierta a otorgar secretarías a la lista alternativa a medio plazo".

Por contra, los críticos lamentan lo ocurrido y afean a León que su mejor oferta para configurar un reparto integrador haya sido entregar 2 responsabilidades de un total de 12, una propuesta que fue rehusada al ser considerada "insuficiente". El sector de Mayor aspiraba a contar al menos con cuatro cargos, y entre ellos proponía la continuidad de Cándida Barroso al frente de la secretaría de mujer, quien finalmente ha sido relegada de este puesto.

6 mujeres y 4 hombres

Las responsabilidades recaen finalmente sobre 6 mujeres y 4 hombres, en concreto sobre Ester Calderón al frente de  la Secretaría de Comunicación; Daniel Patiño, Secretaría de Acción Sindical; Ana María García, Secretaría de Formación y Empleo; Rafael Córdoba, Secretaría de Organización y Recursos Humanos; Mila Cano, Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente; Joan Calatayud, Secretaría de Administración y Finanzas; Inma Martínez, Formación Sindical y Fundaciones; Cloti Iborra, Secretaría de Igualdad e Institucional y Ana Belén Montero, Secretaría de Política Social y Juventud.

Noticias relacionadas

next