X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

solo aqr capital va camino de tener un 3% en posiciones cortas

El 'rebote del gato muerto' del Banco Popular con los bajistas apretando más

23/11/2016 - 

VALENCIA. Hay un viejo dicho en bolsa que dice que hasta un gato muerto rebota en el suelo si se lanza desde cierta altura. O lo que es lo mismo: el 'rebote del gato muerto'. Y eso es lo que le pasó ayer al Banco Popular en bolsa, cuyas acciones se dispararon un 5,99% -la mayor subida desde el pasado 21 de septiembre- para cerrar en los 0,902 euros.  Lo hizo moviendo un fuerte volumen de negocio de 62,08 millones de títulos frente a una media diaria anual de 28,78 millones, según los datos oficiales de Infobolsa.

"Un auténtico 'rebote del gato muerto' de un valor que sigue en zona de mínimos históricos y que ayer a los que están vendiendo en cantidades industriales les dio por comprar. Veremos hasta cuándo porque el banco atraviesa por una más que complicada situación y cada vez más pende sobre el otra ampliación de capital, la tercera en los últimos años". Así de claro lo tenían tras el cierre de la sesión bursátil desde una mesa de contratación consultada por este diario. Y no les falta razón porque no hubo hecho relevante alguno que justificara tamaña subida.

"Que bancos de la talla de JP Morgan, Morgan Stanley y Deutsche Bank estén pensando en apoyar al 'banco malo' del Popular no es razón suficientes por dos motivos: primero porque el proyecto Sunrise debe aprobarlo el regulador y a día de hoy dudo mucho que lo haga y segundo porque habrá que ver que condiciones ponen esas entidades -o las que sean- sobre la mesa. Gratis no trabajan y viendo las necesidades del banco van a apretar... y mucho", añaden las mismas fuentes.


Pero lo cierto es que el 'Popu' vivió ayer su mejor sesión en los últimos dos meses en una sesión de menos a más. Muy especialmente en el tramo final donde los títulos se dispararon de la zona de los 0,87 euros hasta los 0,910 euros del máximo del día para cerrar en esos 0,902 euros. De este modo, la entidad presidida por Ángel Ron logró reducir su pérdida anual en bolsa hasta el 70,3% y elevar su capitalización hasta los 3.613 millones de euros.

Mientras tanto tres de los cuatro bajistas de cabecera del Banco Popular en las últimas semanas siguen elevando sus 'cortos'. El 'cazaOPAs' Oceanwood Capital Management es el único que los ha reducido desde el 0,70% del pasado 10 de noviembre hasta el 0,37% de ocho días después. Todo lo contrario que el resto con AQR Capital Management a la cabeza, que en cuestión de diez días los ha disparado hasta el 2,87% desde el 2,50%.

También los bajistas de Marshall Wace continúan apretando el acelerador y ya tienen en cartera el 2,12%; mientras que los de Samlyn controlan el 0,82%. Conviene recordar que según la última actualización quincenal de las posiciones bajistas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha 11 de noviembre, tenía declarados el 7,79%. O lo que es lo mismo: la cifra más alta de toda su historia como contó este diario.

Noticias relacionadas

next