X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

El ratio riesgo/beneficio de DIA es óptimo

8/06/2017 - 

MADRID. El movimiento desarrollado entre el ejercicio 2014-2016 podría encajar perfectamente en una consolidación de 'grado intermedio' tipificada como 'triángulo descendente' o 'cuña bajista'. Este tipo de formaciones suelen ser procesos previos, que dan continuidad a la tendencia principal. 

En los últimos meses, el precio se ha movido dentro de un canal alcista, que se mantiene vigente. La superación de la zona 5,70-5,80 euros, resistencia clave en la actualidad, daría lugar a la confirmación de una 'vuelta completa' ,en el grado mayor. 


Por tanto, considerando todos los elementos antes mencionados, y enlazando los diferentes grados de la tendencia, el escenario que consideramos como más probable, es el de más subidas para los próximos meses. El objetivo lo situaríamos en los máximos de 2015, es decir, en los 7,21 euros.

Operativamente hablando, la estrategia que estableceríamos sería comprar en los niveles actuales -ya que el ratio riesgo/beneficio es óptimo-, con 'stop dinámico' ligado a la media de 200 sesiones, actualmente 5,10 euros, y con objetivo en los citados 7,21 euros.

Óscar Germade es analista de BNP Paribas

Noticias relacionadas

next