X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de Omgba WHATSAPP notarios alicante benidorm

objetivo: la casa-museo miguel hernández

El presidente Puig saca del Palau el discurso de fin de año y viaja a Orihuela

23/12/2016 - 

VALENCIA. Uno de los objetivos principales que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se autoimpuesto para esta legislatura consiste en dedicar todo el tiempo y esfuerzo necesario para la vertebración del territorio: "Hay que 'coser' la Comunitat Valenciana". Esta afirmación ha salido de los labios del jefe del Consell en numerosas ocasiones en el último año y medio y los hechos, en este sentido, le dan la razón.

Así, Puig planea para el tradicional discurso de fin de año del presidente salir del Palau de la Generalitat y viajar a la capital de la Vega Baja, Orihuela, para grabar en esta localidad el habitual speech en el que el jefe del Consell hace un breve balance del ejercicio que concluye y ofrece a los valencianos algunas pinceladas de lo que el Gobierno valenciano espera y proyecta para 2017.

El año pasado, el también líder de los socialistas valencianos afrontó su primera puesta en escena en el patio gótico del Palau de la Generalitat, donde marcó una serie de diferencias con su antecesor Alberto Fabra: un discurso más corto -6 minutos-, una empresa externa para buscar una mejoría en el tratamiento visual y detalles como el de la puerta del Palau abierta, simbolizando la proximidad de la institución a la ciudadanía.

Casa-Museo de Miguel Hernández en Orihuela.  Patio de la Casa-Museo de Miguel Hernández en Orihuela

En esta ocasión, fuentes cercanas al Gobierno valenciano señalaron a este diario que la localización que se está cerrando para la grabación es la Casa-Museo del poeta Miguel Hernández, situada en Orihuela. Un emplazamiento que, además del fuerte peso simbólico, dispone de varias estancias y posibilidades visuales para el mensaje del presidente. A todo ello hay que sumar que en 2017 se cumplirá el 75 aniversario del fallecimiento a los 31 años de edad del dramaturgo oriolano en una prisión alicantina. 

Tercera edición del Seminari de Govern a la vista

Por otro lado, desde la cúpula del Gobierno valenciano ya se trabaja con la vista puesta en el tercer seminario del Ejecutivo que tendrá lugar probablemente en la segunda mitad de enero. Un encuentro en el que se hace balance de la acción de gobierno durante el semestre y se fija una hoja de ruta de proyectos y medidas para el siguiente medio año. 

Así, cabe recordar que el primer encuentro de estas características se celebró en enero de 2015 en Morella, localidad donde Ximo Puig fue alcalde durante 17 años. Posteriormente, la segunda edición del seminario tuvo lugar en el mes de julio en Torrevieja. Atendiendo a los criterios de equilibrio territorial que el jefe del Consell viene aplicando durante la legislatura y según admiten fuentes de la Generalitat, la localización que se está buscando para la siguiente cita se centra en la provincia de Valencia, probablemente en un municipio costero. En este sentido, dirigentes próximos al presidente consideran que la localidad no será demasiado cercana a la capital para fomentar la convivencia del equipo de gobierno y concentrar así lo máximo posible las jornadas de trabajo.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next