X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El plazo para optar a ser asesor de la Corporació de Mitjans de Comunicació concluirá el 2 de febrero

18/01/2018 - 

VALÈNCIA (EFE).- Las personas interesadas en formar parte del Consejo de Ciudadanía de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), el órgano que asesorará al Consejo rector y a la dirección general en materia de programación y contenidos, disponen de plazo hasta el 2 de febrero para presentar sus candidaturas.

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica hoy la convocatoria pública abierta para seleccionar a los cuatro miembros del Consejo de Ciudadanía que corresponde designar a este organismo, que estará compuesto por trece personas que se elegirán mediante un sistema mixto y paritario.

Podrán optar a esta convocatoria quienes posean la condición política de valencianos, y se fija en un plazo de diez días hábiles a partir de mañana para dirigir un escrito a la CVMC con los datos y un currículum que acredite la trayectoria personal, profesional y la experiencia en trabajo colaborativo de la actuación social.

Una comisión de selección formada por cinco miembros del consejo rector de la CVMC evaluará la documentación presentada y hará una entrevista a un máximo de diez personas cuyo perfil se adecúe a las funciones encomendadas al Consejo de la Ciudadanía, para verificar si se tiene un entendimiento claro de lo que representa el servicio público de radiotelevisión.

Si la comisión estima tras entrevistar a los convocados que no existe número suficiente de personas para ser nombradas como miembros del Consejo de la Ciudadanía, se podrá convocar a diez personas más y así sucesivamente hasta concluir la selección de las cuatro que debe nombrar el Consejo rector.

El Consejo de la Ciudadanía de la CVMC estará compuesto también por dos miembros a propuesta de las asociaciones de consumidores y usuarios más representativas en la Comunitat; uno propuesto por el Consell Valencià de Cultura, uno por la Acadèmia Valenciana de la Llengua y uno por el Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior.

También habrá un integrante a propuesta de las principales asociaciones del tercer sector en la Comunitat; uno planteado por las asociaciones que defienden al colectivo LGTB, uno por las principales asociaciones de defensa de la igualdad, y uno a propuesta del Consejo de la Juventud de la Comunitat, respectivamente.

Entre otras funciones, este nuevo órgano se encargará de ejercer la defensa de la audiencia e instruir las quejas de los ciudadanos; de elaborar dictámenes sobre la calidad de la programación y los datos de la audiencia, o de emitir un informe semestral sobre el desarrollo de las programaciones de los diversos medios de la CVMC.

Noticias relacionadas

next