X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

no es la primera vez que declina entrar en el ámbito político

El magistrado valenciano Joaquim Bosch rechaza ser secretario de Estado de Justicia

14/06/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia continúa en el punto de mira del equipo de Pedro Sánchez para confeccionar su nuevo Gobierno, sin embargo en esta ocasión la respuesta ha sido no. El magistrado Joaquim Bosch ha rechazado ser secretario de Estado de Justicia, ministerio que dirige la fiscal Dolores Delgado

Así lo confirman fuentes cercanas a Ferraz a Valencia Plaza, quienes señalan que que el magistrado más reconocido de la Comunitat Valenciana, gracias a sus apariciones en programas de prime time de las cadenas generalistas, ha declinado ocupar el puesto por motivos profesionales y personales, aunque agradece el ofrecimiento. 

El jurista fue portavoz de Juezas y jueces para la Democracia entre 2012 y 2016, y aunque ya no ostenta el cargo en la asociación progresista, sigue siendo la cara visible de la justicia valenciana para la opinión pública. 

De hecho, no es la primera vez que Bosch rechaza un ofrecimiento de este tipo. En 2015 ya declinó la propuesta de PSPV y Compromís para ser titular de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, además de la oferta de Pablo Iglesias para formar parte de las listas de Podemos para las elecciones generales. 

Cabe recordar que este mismo jueves, Ana Botella, diputada valenciana del PSOE, ha sido designada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como secretaria de Estado de Seguridad.

next