X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

EN EL CARGO DESDE 2015

El intendente del Palau de les Arts, Davide Livermore, anuncia su dimisión

5/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El intendente-director artístico del Palau de les Arts Reina Sofía de València, Davide Livermore, anunciará este martes su dimisión como máximo responsable del coliseo, que el próximo sábado, 9 de diciembre, arranca su temporada 2017-2018. El artista italiano ha convocado una comparecencia ante los medios de comunicación a las 13.30 horas en las que dará detalle de los motivos de su decisión que, en todo caso, no son personales.

Livermore accedió al cargo de intendente de Les Arts el 26 de enero de 2015 en sustitución de Helga Schmidt, debido a la investigación judicial abierta sobre la gestión al frente de la ópera valenciana de la dirigente austriaca.Director de escena, escenógrafo, diseñador de vestuario e iluminación, cantante, bailarín, actor, guionista y pedagogo son algunas de las facetas que el responsable artístico del Palau de les Arts ha desarrollado en sus más de 22 años de carrera, durante los cuales ha cantado en los principales teatros de ópera del mundo con artistas como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Josep Carreras, Zubin Mehta, Mirella Freni, Luca Ronconi, Andrei Tarkovsky o Zhang Yimou. Una trayectoria que ha consolidado tanto en los principales escenarios del continente como en pequeños teatros de su Italia natal.

Desde 2002, Livermore es director artístico del Teatro Baretti de Turín, donde se dedica al teatro musical experimental, labor que compagina en esta misma ciudad con su tarea docente en la escuela de artes del Teatro Stabile, según la información de la web de Les Arts. Como director de escena ha trabajado para los principales teatros italianos: Maggio Musicale Fiorentino, Regio de Turín, San Carlo de Nápoles, Carlo Felice de Génova, La Fenice de Venecia, así como para el Festival Rossini de Pésaro.

Fuera de su país ha sido requerido por las óperas de Filadelfia (Estados Unidos), Montpellier y Aviñón (Francia), además del Bunka Kaikan de Tokio y el Seoul Arts Center. En España ha presentado sus montajes en la Ópera de A Coruña, el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Noticias relacionadas

next