X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con la nueva sociedad IVI-RMA Global

El grupo IVI realiza una ampliación de capital de 19 millones de euros

10/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha realizado una ampliación de capital de 19,1 millones a través de IVI RMA Global SL. Se trata de un paso más en la fusión de la compañía con RMANJ y con el que ya acumulan un capital suscrito en la sociedad de 65,2 millones de euros.

La fusión de la valenciana y la estadounidense a principios de año creó el mayor grupo de reproducción asistida del mundo donde los empresarios de la Comunitat, José Remohí y Antonio Pellicer, tienen un 70% y los americanos el 30% restante. Las previsiones para la nueva compañía contemplan una facturación anual de 300 millones de euros. 

La compañía también ha remodelado su consejo de administración, que ahora es de cinco miembros, tres de IVI y dos de RMA. La presidencia sigue siendo de IVI, concretamente de José Remohí a través de la sociedad Dapala. El vicepresidente es Richard Scott, mientras que los otros miembros presentes son Pellicer y Carlos Bertomeu.

Este nuevo grupo pasó a tener 2.400 empleados, entre ellos más de 200 médicos y más de 300 investigadores. A las más de 70 clínicas de Grupo IVI, se unieron las 10 de RMANJ, concentradas prácticamente en New Jersey. La compañía americana facturó en el último año unos 75 millones mientras que dedicaron entre 10 y 11 millones a la investigación. El Grupo IVI, ingresó 172 millones de euros en 2015 pero intención es alcanzar los 300 millones de euros anuales con la nueva compañía.

Desde su puesta en marcha en Valencia en 1990, la red de clínicas del Grupo IVI se ha esparcido por el mundo hasta llegar al medio centenar de centros abiertos en doce países, como Italia, Argentina, Abu Dabi o India. Tocan Europa, América y Asia, mientras que en España tienen 18 centros, uno en Portugal, Argentina, México, Panamá y Chile; tres más en Brasil; y  uno en la India.

Tras el anuncio de la fusión en febrero, señalaron la intención de abrir entre tres y cuatro clínicas en dos años en Estados Unidos. Para el resto del mundo, marcaron tres objetivos prioritarios: Reino Unido -donde abrieron una filial en 2015-, Italia -con objetivos claros como Roma y Milán- y los Emiratos Árabes aunque otros lugares del mundo como Australia y Japón donde también tienen en mente llegar.

Noticias relacionadas

next