X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gestionará unos 200 millones de euros

El fondo creado por Cofides y Omán recibe la autorización de la CNMV para comenzar a operar

18/07/2018 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado oficialmente al fondo de capital riesgo creado por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) y el sultanato de Omán bajo el nombre de Spain Oman Private Equity Fund, según ha podido saber este diario. 

Dicho fondo está gestionado por MCH Private Equity tras un riguroso proceso iniciado a finales del pasado año. Se trata de una de las firmas españolas más reputadas del panorama nacional que asesora los fondos de capital riesgo MCH Iberian Capital Fund I, II, III y IV, que representan conjuntamente más de 850 millones de euros.

Bastante menos, concretamente 200 millones de euros, será los que dispongan los expertos de la firma fundada en 1998 por Jaime Hernández Soto y José María Muñoz para realizar operaciones. Pero no hay que olvidar que hablar de MCF es hacerlo de uno de los cinco grupos independientes de capital riesgo en España.

Empresas de mediana capitalización

El Spain Oman Private Equity es un fondo de capital riesgo que se gestó en el viaje del Rey emérito Juan Carlos I al sultanato en la primavera de 2014, que estuvo acompañado por una delegación empresarial encabezada por la CEOE y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, una representación de una quincena de empresas y tres ministros como fueron José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo), Ana Pastor (Fomento) y Pedro Morenés (Defensa).

Las empresas españolas de mediana capitalización con planes de internacionalización en el Golfo Pérsico son las que están en el radio de acción de este fondo, cuyo enfoque principal son los sectores de materiales de construcción, manufactura, minería, turismo, logística, salud, infraestructura, energía y alimentos y agronegocios.

El fondo permitirá a Omán beneficiarse de la experiencia y los conocimientos tecnológicos de las empresas españolas mediante la creación de empleo, transferencia tecnológica y rentabilidad de la inversión. Con él, además, las empresas españolas dispondrán de un nuevo instrumento de financiación para fomentar su expansión en el exterior, la consolidación y crecimiento y contribuir al mismo tiempo al desarrollo de Omán y España.

next