X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con el cuño de Hernán Cortés y Rafael Peña

El fondo Adriza Neutral gestionado por Tressis supera los 100 millones

13/12/2017 - 

VALÈNCIA. Adriza Neutral, fondo de inversión gestionado por Tressis, acaba de superar los 100 millones de euros de patrimonio. Todo un éxito para los dos responsables de dicho fondo mixto flexible, Rafael Peña y Hernán Cortés, con un marcado sesgo macro.

Este vehículo invierte principalmente en mercados bursátiles y de renta fija (gobiernos y crédito) de Europa y Estados Unidos. En menor escala, invierte en bolsas y renta fija de países emergentes así como en materias primas, siempre a través de instrumentos líquidos cotizados.

Su objetivo de inversión es la preservación de capital a medio plazo y la obtención de rentabilidades medias superiores al 5% anual. Por su parte, la estrategia de inversión que sigue este activo está basada en el análisis macroeconómico global (top-downy la gestión activa de los riesgos direccionales de la cartera: bolsa, tipos de interés, crédito y divisa.

Rentabilidad del 5,3% en lo que va de año

En cuanto al riesgo, este fondo ha tenido una volatilidad anual entre el 5% y el 9% durante su vida, siendo la intención de los gestores el mantenerlo dentro de este rango. El objetivo de ratio rentabilidad/riesgo (Sharpe) es de 0,50, siendo el resultado desde el inicio superior al objetivo.

Adriza Neutral ofrece una rentabilidad del 5,3% en lo que va de año, según datos de Morningstar, y un 4,58% anualizado en los últimos diez años. Conviene recordar que este fondo fue debidamente registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 14 de mayo de 2010.

La mayor exposición del fondo, según la información recabada por este diario, correspondía a deuda del Reino de España -Tesoro Público-, con un 21% de la cartera.

next