X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fin del culebrón: cr7 firma por la juve

El 'efecto Ronaldo' lleva a la Juventus a valer en bolsa lo mismo que Prisa

11/07/2018 - 

VALÈNCIA. Se acabó el culebrón: la Juventus de Turín ha fichado a Cristiano Ronaldo por la nada despreciable cifra de 105 millones de euros. Un fichaje que ha 'calentado' -y mucho- las acciones de la Vecchia Signora, tal y como se observa en el gráfico adjunto. Hasta tal punto que el club turinés vale ya en bolsa lo mismo que el Grupo Prisa en España, es decir, 905 millones de euros.

Todo ello tras revalorizarse más de un 60% en la bolsa italiana; mientras la CNMV transalpina (Consob) llegó a pedir explicaciones sobre el 'affaire CR7' el pasado viernes. El club controlado por la familia Agnelli respondió que durante el periodo de transferencias evalúa muchas oportunidades de mercado y, en caso de que definiera algún acuerdo, se emitiría una nota de prensa cumpliendo con las reglas".

Ayer, antes de concretarse el fichaje del delantero portugués, las acciones de la Juve volvieron a coger velocidad para cerrar en los 0,8980 euros -máximo de lo últimos años- tras revalorizarse un 5,77%. A lo largo de las últimas siete sesiones el club entrenado por Massimiliano Allegri se ha disparado un 34,83% en el parqué italiano.


La 'Vecchia Signora' dio el salto al parqué de la Bolsa de Milán en diciembre de 2001 valorada a un precio de 3,70 euros por acción, diluido por distintas ampliaciones de capital, así como por el impacto del 'Calciopoli' el escándalo desvelado en 2006 que resultó en el descenso a la serie B del fútbol italiano del club turinés.

"La Juventus espera ganar una gran cantidad de dinero con esta operación y los mercados creen que esto también podría ser excelente desde el punto de vista financiero, a pesar de sus enormes costes", reconocía ayer el analista de ActivTrades Carlo Alberto de la Casa. 

No obstante, a pesar de la racha alcista que ha experimentado la cotización de los títulos del club italiano en los últimos días, De la Casa advertía de que "podrían girar rápidamente en la dirección opuesta". El mercado, siempre soberano, será el que tenga la última palabra.

Noticias relacionadas

next