X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las zonas no turísticas abrirán 11 festivos anuales

El comercio sella el pacto de horarios comerciales: València y Alicante abrirán 38 festivos al año

4/12/2017 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El comercio de la Comunitat ha alcanzado un pacto de horarios comerciales que pone fin a años de incertidumbre entre los consumidores y de enfrentamientro entre los grandes y pequeños operadores del sector.

El Observatorio de Comercio de la Comunitat Valenciana ha cerrado este lunes un pacto sobre los horarios comerciales que fija en 38 días los festivos aperturables en las cinco Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de València ciudad y en la totalidad de la ciudad de Alicante desde el 15 de junio y hasta el domingo de después de Reyes.

Además, se abrirá 40 días en el mismo periodo en Finestrat, Torrevieja, Alborache, L'Alfàs del Pi, Benissa, Orihuela costa y Pilar de la Horadada costa, mientras que para el resto del territorio de la Comunitat, se abrirían 11 días.

Por otro lado, los festivos aperturables en zonas que no son ZGAT para 2018 serán: 7 de enero, 18 de marzo, 1 de abril, 1 de julio, 25 de noviembre y 2, 8, 16, 23 y 30 de diciembre.

Al respecto, el conseller de Economía, Rafa Climent, ha destacado que se trata de un pacto "histórico" que ha tenido "el consenso de los agentes miembros del observatorio".

Noticias relacionadas

next