X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DE SPIELBERG POR PARTIDA DOBLE A Guadagnino PASANDO POR Frances McDormand

El cine que nos trae 2018

Repasamos algunos de los estrenos más destacados del primer semestre

2/01/2018 - 

VALÈNCIA. El año cinematográfico se inicia con la sensación resacosa que persigue a cualquier alfombra roja. Esta misma semana se celebra la entrega de los Globos de Oro (7 de enero) y en apenas unas semanas se repartirán los Feroz (22 de enero), los Goya (3 de febrero) y los Óscar (madrugada del 27 de febrero). En sus ceremonias veremos triunfar a películas y series ante las que nos rendimos hace meses, pero también algunos de los estrenos más esperados del fructífero invierno para las salas. Entre ellas, Molly's Game, el esperado debuto como director de Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca, La red social, The Newsroom). Protagonizada por Jessica Chastain e Idris Elba, llegará a los cines también esta misma semana.

El estreno de Sorkin competirá este fin de semana con lo nuevo del director que mejor ha reinterpretado el melodrama en este siglo, Todd Haynes, que también estrena Wonderstruck. Al cartel se suman a partir del 5 de enero la saga de terror y éxito Insidious y la comedia española Que baje Dios y lo vea, protagonizada por Karra Elejalde.

Enero será también el mes fijado para la llegada de dos de las películas más interesantes de la cosecha: Call me by your name, la nueva obra de Luca Guadagnino; Tres anuncios a las afueras, dirigida por Martin McDonagh y protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell. Ambos filmes están nominados a una importante cantidad de premios y destacarán en ellos con seguridad, como sucederá con el drama The Florida project, de Sean Baker.


Llegarán también en enero El corredor del laberinto: la cura mortal o El instante más oscuro, un drama ambientado en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial en el que Gary Oldman se transforma en Winston Churchill. Además, también en el primer mes del año llega a las pantallas Loving Vincent, sobre Van Gogh; la comedia española Thi Mai; y 120 pulsaciones por minuto, la cinta en la que Robin Campillo narra la lucha contra el SIDA en los años 90; Los archivos del Pentágono, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks; la comedia C'est la vie!, de Eric Toledano y Olivier Nakache, directores de Intocable.

El gran éxito de del Toro, la ultima de Day-Lewis y la nueva de Eastwood, en febrero

En febrero se espera el estreno de La forma del agua, la película que puede coseche más reconocimientos y premios para el gran director mexicano Guillermo del Toro. De momento ya está nominada a siete Globos de Oro. Llegan también en su mes el drama Roman J. Israel, Esq., dirigida por Dan Gilroy y protagonizada por Denzel Washington y Collin Farrell; El hilo invisible, el filme de Paul Thomas Anderson que se convertirá en la última película de Daniel Day-Lewis y la nueva película de Clint Eastwood, The 15:17 to Paris, basado en hechos reales.

A ellas se suman la comedia ácida The party, de Sally Potter; el drama Custodia compartida, de Xavier Legrand, y las españolas La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar; y la nueva cinta de Santiago Segura, Sin rodeos, con Maribel Verdú.

En marzo está prevista la llegada de la aventura de ciencia ficción Ready player one, de Steven Spielberg, ambientada en el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso; también 'la' Tomb Raider de Alicia Vikander; el drama Héroes en el infierno, de Joseph Kosinski; el relato bíblico María Magdalena, con Rooney Mara; la aventura épica Alpha; el filme de ciencia ficción Pacific Rim: Insurrección; o la cinta de animación Peter Rabbit. También ese mes se estrenarán en los cines El aviso, de Daniel Calparsoro y protagonizada por Raúl Arévalo; Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa, con Javier Bardem y Penélope Cruz; o la comedia la tribu, de Fernando Colomo, con Carmen Machi y Paco León.


El año continuará con el estreno en abril de Campeones, de Javier Fesser, con Javier Gutiérrez y Luisa Gavasa; Inmersión, de Wim Wenders; Lady bird, el debut en la dirección de Greta Gerwig; la aventura de acción Rampage, dirigida por Brad Peyton, y protagonizada por Dwayne Johnson. El resto del año llegarán otros grandes títulos como Jurassic World: El reino caído, dirigida por Juan Antonio Bayona, con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y James Cromwell, que se estrenará en junio. Ese mismo mes también llegarán a los cines Gente que viene y bah, de Patricia Font, con Carmen Maura y Clara Lago; Los increíbles 2, Sicario 2, con Benicio del Toro, y Ocean's 8.

En verano se estrenará la película de animación Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas; Mamma Mia!: Una y otra vez; Los futbolísimos, basada en la famosa colección de libros de fútbol y misterio; la española La sombra de la ley, segunda película de Dani de la Torre, protagonizada por Luis Tosar y por Michelle Jenner; o la cinta de animación Smallfoot.


Noticias relacionadas

next