X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

lAS ACCIONES del banco presidido por emilio saracho se dispararon un 9%

El 'casino Banco Popular' movió ayer más del 3% del capital de la entidad

11/05/2017 - 

VALÈNCIA. "Lo del Banco Popular es de auténtica locura, pocas veces había visto a una entidad tan histórica en la bolsa moverse así fruto de rumores y más rumores, que tan pronto se acerca al medio euro como se dispara el euro. Es increíble y un sinsentido. A mis clientes les digo que se mantengan fuera porque llevan más de perder que de ganar". Son palabras de un gestor de fondos de inversión consultado tras el cierre de ayer de la bolsa, que prefiere mantener su anonimato. "Si me dicen hace unos años que el 'Popu' iba a cotizar por debajo del euro no me lo hubiera creído, como tampoco las multimillonarias pérdidas cosechadas, los contínuos relevos en la cúpula..", añade.

Y no le falta razón porque ayer la entidad presidida por Emilio Saracho vivió una jornada explosiva en bolsa, que se saldó con un 'subidón' del 9% para cerrar en los 0,844 euros, prácticamente en los máximos del día. Pero lo mejor de todo es que se intercambiaron de manos... ¡135 millones de acciones! O lo que es lo mismo: el 3,2% del capital. Solo las 'Abengoa B', que movieron casi 400 millones de acciones -y que se dispararon un 14,3%-, contrataron más títulos entre el centenar de valores que dan vida al Mercado Continuo.

"Abengoa y Banco Popular son, sin duda, hoy por hoy dos de las cotizadas más especulativas en la bolsa española. ¡Quién lo iba a decir unos años atrás!" se lamenta el mismo gestor, que recuerda que los bajistas siguen en máximos históricos como publicó este diario la semana pasada.

En opinión del analista de XTB, Joaquín Robles, "la volatilidad de las últimas semanas ha propiciado estos violentos movimientos especulativos". Además señala que "parece que los inversores apuestan por los continuos rumores de venta, ya que fundamentalmente es un valor que no invita al optimismo, pero es una opción a tener en cuenta por parte del inversor bajista", en declaraciones a Europa Press. 


Asimismo pone en valor que el banco "continúa cotizando a contracorriente respecto a sus competidores", ya que "mientras el resto de la banca ha registrado caídas en las últimas sesiones, el banco con el peor comportamiento del año se ha revalorizado cerca de un 20% tras la presentación de resultados".

Por su parte, la analista de Renta 4 Nuria Álvarez liga la revalorización de Popular de los últimos días a la entrada del inversor chileno que se ha posicionado como el cuarto accionista de referencia y, concretamente, vincula el avance de este miércoles a los rumores de una operación corporativa antes de verano, en la que BBVA y Santander son "los dos candidatos en la parrilla de salida". A su juicio, "la cotización de Popular se mueve y se va a mover a golpe de rumor o noticia e irá asociado dicho comportamiento a la volatilidad".  

Rumores y más rumores

No obstante, advierte que "este tipo de rumores hay que cogerlos con mucha precaución, ya que una operación corporativa no sería fácil de implementar dada la situación del banco". Y no le falta razón porque los problemas se suceden en torno a la histórica entidad madrileña.

El valor del Banco Popular se ha revalorizado un 12,5% desde la presentación de sus resultados trimestrales, que reflejaron pérdidas de 137 millones de euros, frente al beneficio de 93,79 millones de euros que obtuvo entre enero y marzo del año pasado.

Noticias relacionadas

next