X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hace 10 meses cajamar movió ficha

El cambio en CaixaBank acaba (de momento) con los relevos en las cúpulas de la banca valenciana

22/09/2017 - 

VALÈNCIA. CaixaBank informó ayer del relevo en la territorial valenciana, cuyo nuevo responsable Xicu Costa ha sustituido a Bibiano Martínez, que ha puesto rumbo a Barcelona como mano derecha de Juan Antonio Alcaraz, el visionario de la entidad catalana. El mismo que "cuenta con todo el apoyo del presidente y, además, tiene en Bibiano Martínez, a un hombre de su total confianza". Así lo manifestaban en enero de 2016 a este diario fuentes próximas a CaixaBank. Y así ha sido porque Martínez dirigirá a partir de ahora la nueva Dirección Ejecutiva Adjunta a la Dirección General de Negocio, que precisamente la lleva Alcaraz.

El cambio en CaixaBank ha puesto fin (de momento) a los relevos en las cúpulas de la banca valenciana, cuyo penúltimo caso se remonta finales de noviembre de 2016 cuando Eduardo Holgado sustituyó a Emilio Valencia al frente de la territorial de Valencia y Castellón de Cajamar. Precisamente ayer la primera cooperativa de crédito española nombró a Manuel Nieto director territorial en Alicante sustituyendo en el cargo a Francisco J. Ruiz García, que a su vez ha sido nombrado director comercial de la entidad.

En junio de 2015 BBVA movía ficha en València y nombraba a Alberto Charro como su nuevo responsable territorial en sustitución de Peio Belaustegui; mientras que en enero de 2014 Banco Santander y Bankinter hacían lo propio. El también llamado 'banco rojo' designaba como su nuevo 'jefe' en la capital levantina a Antonio Valldecabres, que tomaba el relevo de Luis Herrero. Por su parte, Bankinter ponía la territorial valenciana en manos de Antonio Berdiel, que sustituía a Lucas Peinado.

Jaime Matas (Banco Sabadell), único que sigue

Banco Popular tomó el testigo del Banco Santander y Bankinter en julio de 2014, cuando al entonces director territorial de Levante Alfonso Ruspira se le encargó la territorial de Cataluña y Baleares. Su puesto fue ocupado por Francisco José Baonza, entonces director regional de Murcia, cuya historia en el banco se remonta a veinte años atrás de su nombramiento como 'jefe' del Banco Popular en la Comunitat Valenciana. Todo ello antes de que el pasado 7 de junio Banco Santander se quedara por un euro al 'Popu'.

Previamente, en diciembre de 2013, Bankia elegía a Miguel Capdevila como su hombre fuerte en València y Castellón; que en la primavera pasada ampliaba su radio de acción a Alicante y Murcia en un nombramiento provisional a la espera de que finalice la fusión -o mejor dicho absorción- de Banco Mare Nostrum (BMN). Cierto es que, tal y como avanzaba este diario hace unos días, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se está planteando la reorganización de sus dos territoriales en la Comunitat Valenciana.

Banco Sabadell, por su parte, sigue teniendo en Jaime Matas, a su 'jefe' en la territorial valenciana desde que la puso en marcha allá por 2007. El mismo que lideró la integración de la red comercial de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y que el año pasado cumplió cuatro décadas trabajando en la entidad vallesana.

next