X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cita será esta tarde

El ‘abalismo’ se revuelve: cuestiona la designación exprés de Gaspar y convoca Ejecutiva provincial

28/06/2018 - 

VALÈNCIA. La digestión de la rápida maniobra de Ximo Puig para proponer al relevo de Jorge Rodríguez en la Presidencia de la Diputación de Valencia se ha hecho pesada para los afines del ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Su mano derecha y líder provincial en Valencia, Mercedes Caballero, ya mostró sus diferencias sobre la decisión en la reunión nocturna del Secretariado que se celebró este miércoles en Blanquerías. La postura de la dirigente se sustenta en que la propuesta del sustituto de Rodríguez -detenido ayer en la operación Alquería- debe, según estatutos, emanar de la dirección provincial. Sin embargo, fue el propio Puig quien se encargó, previamente a la reunión del Secretariado de la Ejecutiva Nacional del PSPV, de lanzar el nombre del diputado Toni Gaspar como relevo.

Así, el malestar existente en el sector 'abalista' no ha menguado desde anoche, sino más bien todo lo contrario. Fuentes socialistas han señalado a Valencia Plaza que Caballero ha convocado una reunión de la Permanente de la Ejecutiva para esta misma tarde y durante la mañana ha contactado con buena parte de los diputados provinciales para hablar sobre los últimos hechos acontecidos.

Noticias relacionadas

next