X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

coloca 5.475 millones de euros

El Tesoro Público cobra (pero menos) por vender sus nuevas Letras a 6 y 12 meses

12/06/2018 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado este martes 5.475,27 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos menos negativos que en la subasta previa, después de que la prima de riesgo haya escalado hasta el entorno de los 90 puntos básicos, tras las tensiones políticas en Italia y España.

Una vez más, las peticiones han superado ampliamente lo finalmente adjudicado en los mercados, ya que se han situado por encima de los 9.700 millones de euros, lo que confirma que los inversores siguen confiando en los títulos de la deuda pública española y han acudido a la primera subasta de letras del mandato de Pedro Sánchez.

En concreto, el Tesoro ha colocado 930 millones de euros en letras a seis meses, frente a una demanda que ha superado los 2.500 millones de euros, y lo ha hecho a un tipo marginal del -0,450%, menos negativo que el -0,478% ofrecido en la subasta anterior del mismo tipo de papel.

En las letras a doce meses, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha adjudicado 4.545,27 millones de euros, con una demanda que ha superado los 7.200 millones de euros. La rentabilidad marginal, situada en el -0,340%, también ha sido menos negativa que el -0,410% ofrecido en la emisión previa, celebrada el 8 de mayo.

Tras la emisión de hoy, el Tesoro volverá a los mercados la semana que viene con dos nuevas subastas, una de letras el martes día 19 de junio, y otra de bonos y obligaciones dos días después, el jueves 21 de este mes.

Noticias relacionadas

next