X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Rechaza la suspensión cautelar pero da más tiempo a Ribera Salud

El TSJCV suspende mes y medio los plazos de Sanidad para la reversión de Alzira

28/04/2017 - 

VALÈNCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decidido suspender durante un mes y medio las normas de la reversión del Hospital de Alzira tras el recurso contencioso-administrativo presentado por Ribera Salud.

La sala ha decido estimar parcialmente, paralizando también los plazos contenidos en las normas de la versión que implican al personal, las instalaciones, los equipamientos y las inversiones. No obstante, todavía cabe recurso de reposición ante la sala por parte de la administración en el plazo de cinco días.

No cuestiona la fórmula de la reversión

El auto no entra en cuestionar la fórmula de la reversión de la Conselleria de Sanidad, pero desestima la suspensión cautelar respecto a las normas. No obstante, sí que considera que el plazo dado para aplicar las normas no es el suficiente.

Según fuentes de Ribera Salud, esta resolución demuestra que la Conselleria de Sanitat está exigiendo unos plazos técnicamente imposibles de cumplir, y que tal y como denunció en su momento, ello podía repercutir en la calidad de la prestación del servicio que reciben los ciudadanos. 

Noticias relacionadas

next