X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la pieza abierta del caso imelsa que afectaba a rita se extingue

El Supremo archiva la causa de Barberá tras recibir el certificado defunción

16/12/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El Tribunal Supremo ha dictado un auto de extinción de la responsabilidad penal de Rita Barberá por fallecimiento después de recibir constancia de la muerte de la que fuera alcaldesa de Valenciaocurrida el pasado 23 de noviembre en Madrid.

La decisión del Supremo se ha producido después de que la defensa de Rita Barberá haya entregado un certificado que acredita el deceso ante el instructor del caso Imelsa en el Supremo, Cándido Conde Pumpido, tal y como exige la ley.

De este modo, la pieza abierta en el Supremo en relación con el caso Imelsa, que afectaba únicamente a la persona aforada, se extingue.

Ahora será la investigación que se sigue en Valencia por el caso Imelsa la única que se desarrolle en relación con el llamado "pitufeo", supuestamente ocurrido en el PP valenciano. Se trata de supuestos movimientos de pequeñas cantidades de dinero para ocultar financiación ilegal.

La exalcaldesa de Valencia fue interrogada en calidad de investigada por un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la 'Operación Taula', derivada del 'caso Imelsa'.

En el 'caso Taula', pieza separada del 'caso Imelsa', con 47 personas imputadas más el PP como persona jurídica, se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita. La parte de Barberá la ve el Supremo dada la condición de aforada, como senadora, de la exmandataria popular.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next