X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

REUNIÓN CON LOS AFECTADOS DE LA PLAYA BABILONIA

El Síndic se compremete a mediar ante el Consell por el caso de las viviendas derruidas de Guardamar

4/02/2017 - 

ALICANTE. El Síndic de Greuges, José Cholbi, se ha comprometido ante los vecinos de la playa de Babilonia de Guardamar a mediar ante la Generalitat, quien, según su testimonio, "está obviando sus reclamaciones y no les da ninguna solución antes los desperfectos que ha generado el temporal en sus viviendas", que están totalmente derruidas.

Los vecinos han presentado una queja formal, sobre todo, hacia la administración central por el grave problema con el que se encuentran, pues "se les niega la rehabilitación, conservación y mantenimiento de sus casas como establece la legislación". El abogado Joaquín Galant, presente en el encuentro, ha lamentado que pese al "canon que pagan al Estado y el IBI al ayuntamiento, ninguna administración reaccione". 

Como han venido repitiendo, no entienden como ninguna administración reacciona ante el perjuicio que se genera ante la temporada turística, con Semana Santa. "El mal estado (inexistencia) de playa y su absoluto abandono y falta de mantenimiento, auguran un perjuicio económico considerable", ha denunciado lo residentes los residentes.

A ello, se añade el agravio comparativo que sufren estos vecinos respecto de otras zonas, pues, ante la amenaza del temporal, "ni el Ayuntamiento de Guardamar ni otra administración tomaron medida alguna para la prevención de los destrozos, algo que, según ellos, si hicieron otros ayuntamientos de la costa".

De momento, lo único que se sabe por parte de la demarcación de Costas invertirá un total de nueve millones de euros en acometer obras de emergencia en la Comunitat Valenciana para paliar los efectos del temporal, de los cuales 2,5 millones corresponderán a la provincia de Valencia, 3 a la de Castellón y 3,5 a la de Alicante, según lo anunciado este viernes por la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Raquel Orts, en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con responsables del Ayuntamiento de Valencia y de los vecinos de El Saler para detallar las obras para paliar los efectos del temporal.

Noticias relacionadas

next