X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Patronato Costa Blanca destina 900.000 euros en subvenciones para acciones turísticas y fiestas populares

8/12/2017 - 

ALICANTE. El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha destinado 450.000 euros en subvenciones para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia que hayan realizado acciones turísticas y relacionadas con fiestas populares. En total, se beneficiarán de esta ayuda 238 asociaciones y entidades que permitirá sufragar más de 150 acciones vinculadas a las celebraciones populares de la Costa Blanca y otras cien relacionadas con actividades de difusión. 

A esto habría que sumar 249.999,93 euros para los ayuntamientos que participaron en el Medsea y otros 199.999,90 euros para acciones promocionales de los consistorios, con una limitación de 3.000 euros por cada entidad y en el que hay 112 beneficiados.

En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha matizado que “todas las entidades que han presentado correctamente la documentación administrativa requerida se han beneficiado de este programa de subvenciones”

En concreto, se trata de 249.988,69 euros en el marco de las fiestas populares. Entre ellas están les Fogueres de Sant Joan, en Alicante; la Semana Santa de Crevillent y la de Orihuela, o los Moros y Cristianos de Alcoy y La Vila Joiosa, fiestas todas ellas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Además, el Patronato Costa Blanca colaborará con otras celebraciones con distinción nacional o autonómica como el Ajedrez Viviente de Xàbia, los Moros y Cristianos de Crevillent y Villena o La Pasión de Callosa de Segura.

Los otros 200.000 euros son para la promoción turística, con un límite máximo de 12.000 euros para cada entidad. Entre ellas, destaca como asociaciones con más dotación Provia, la Asociación Provincial de Campings de Alicante, Apeha, Aptur o Aehtma, con más de 8.000 euros cada una.

Por último, otros 249.999,93 euros para los ayuntamientos que participaron en el Medsea, con el fin de subvencionar el material con el que se promocionaron. El límite máximo por cada municipio es de 6.000 euros y hay 96 beneficiados.

A estos 900.000 euros ya desgranados, el patronato provincial añade otros 36.754,46 euros para ayuntamientos que participaron en el Medsea en el que hay otros 18 municipios con una subvención concedida, pero que aparece diferenciada del anterior.

Noticias relacionadas

next