X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de plurilingüismo ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

plan litoral

El Pativel recibe 455 alegaciones,el 67% de Alcalà de Xivert, Oliva y Benissa

19/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El Plan de Acción Territorial del Litoral (Pativel) ha recibido 455 alegaciones diferenciadas, el 67 % de ellas concentradas en Alcalà de Xivert, Oliva y Benissa, y de los 74 municipios que están en su área de actuación, 53 han alegado, pero 20 lo han hecho de forma errónea porque no están afectados.

Así lo ha asegurado la consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador, quien junto al director general de Ordenación del Territorio, Lluis Ferrando, ha hecho un balance del proceso de participación pública del Pativel y ha avanzado que en mayo comenzará el periodo de exposición pública con las incorporaciones realizadas en las alegaciones.

Tras este periodo de participación se han incluido en el plan mejoras que, según la consellera, solucionarán el 30 por ciento de los problemas detectados en las alegaciones, la gran mayoría referidas a normativa, memorias de justificación, memoria económica o cartografía, entre otras.

Durante su intervención, Salvador ha denunciado que la "hipoteca urbanística por la mala gestión del PP" ha llevado a que en estos momentos haya en los tribunales demandas de responsabilidad patrimonial "que ascienden a 930 millones de euros".

Esto se debe, ha dicho, a que el Tribunal Supremo ha anulado PAI aprobados en esta Conselleria porque no tenían en cuenta informes de la Confederación Hidrográfica o ambientales, y ha agregado: "seríamos kamikazes si llegáramos aquí con la inseguridad jurídica con la que trabajó el anterior gobierno".

Noticias relacionadas

next